miércoles, 7 de agosto de 2013

San Carlos del Valle se vuelca con Emma y Elena

©Dolores de Lara

Los padres posan con cara de positividad y alegría con las pequeñas, rodeados de las personas que les apoyan

Texto y Fotografías: ©Dolores de Lara

Dolores de Lara

San Carlos del Valle, popularmente conocido por el sobrenombre de “El Cristo”, es un pequeño pero muy bonito pueblo de la provincia de C. Real, el  cual se ha volcado con dos de sus pequeñas habitantes, en una admirable causa solidaria.

©Dolores de Lara

San Carlos del Valle se ha movilizado organizando un festival benéfico celebrado en su coqueta plaza mayor este sábado 3 de julio en el que han participado desinteresadamente gente de otros municipios de la zona, como es La Solana, para poder recaudar fondos y ayudar económicamente a Benita Plata Navas y a su esposo, papás de las pequeñas Emma (2 años) y Elena (4 años), las cuales nacieron aquejadas de una rara y temible enfermedades que les afecta a la vista y a su normal desarrollo.

Benita, la mamá, está “muy agradecida” por el gesto solidario de su pueblo – con el ayuntamiento a la cabeza – y de las personas venidas de la comarca y del resto de la provincia.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Bonito gesto para tan noble causa. Todas estas personas han querido aportar con su pequeño granito de arena (3€) para la financiación de los gastos de desplazamiento y posterior tratamiento de rehabilitación especial de estas pequeñas a la comunidad gallega, a fin de poderles ofrecer una mejora en su calidad de vida y en la medida de lo que cabe, hacerlas más felices.

No hay comentarios :

Publicar un comentario