lunes, 5 de agosto de 2013

PUERTO, PINAR Y NAZARÉ EN LA RODA (Albacete)

toros

Salieron en hombros,

Víctor Puerto y Rubén Pinar

junto al mayoral de la ganadería

Informa: Ignacio Rubio

Víctor Puerto perdió un gran premio por la espada en su primero. Oreja que pudieron ser dos. Buena faena por ambas pitones, destacando los dos circulares en redondo, uno invertido. Antes dos buenas verónicas y media para quite por chicuelinas ajustadas, su comienzo de faena por alto, dio paso a series en redondo donde la ligazón y los remates estuvieron a buena altura, al natural menos lucido, encandilo al final una serie de cuatro más el molinete y el de pecho atracándose, los invertidos gustaron al público, lastima de los dos pinchazos arriba antes de la estocada. El cuarto fue muy noble pero que fue a más en la muleta de un Víctor Puerto que lo entendió bien por ambos pitones. Destacó una gran serie al natural, antes Víctor muy a gusto corroborando el buen momento del manchego, que viene pidiendo paso, el toro que acuso el calambre en su pata derecha desde el principio fue a más y Puerto le dio la medicina justa y los tiempos de buena embestida. El de Millares se le pide la vuelta al ruedo no concedida.

Lo mejor de Rubén Pinar fue la segunda serie al natural con farol incluido y el de pecho de pitón a rabo, antes su toreo de capote poderoso y faena donde los redondos y los pases de pecho muy logrados, su final por manoletinas y un pase de pecho colosal Mató de gran estocada que obliga a descabellar dos veces. En el quinto cuajó una faena rotunda basada en el pitón derecho. Por el izquierdo era más complicado. Pinar deja constancia de buen torero y más en su tierra donde el paisanaje no le resta meritos, las series tuvieron temple y la ligazón, premisas fundamentales del toreo, dos trincherillas con gusto por bajo y cierra con manoletinas. Estocada hasta la bola.

Antonio Nazaré deja tres verónicas asombrosas y una media de escándalo. José Vera y María José Lavín recibieron los brindis emocionados. El toro muy complicado se queda corto, buscando la taleguilla y poniendo en aprietos al torero. Mucha exposición y poco lucimiento, haciendo todo muy de verdad. Recoge una ovación desde el callejón. Nazaré se enfrentó al sexto bis, al que recetó tres medias de mano baja rematando con rodilla en tierra, muy abelmontado. El toro fue de mucho trapío y complicado, con el que el sevillano se la jugó en cercanías, sacando naturales de mucho mérito cruzándose mucho al otro pitón. Sin suerte el sevillano con su lote, quizá el toro pidió otros terrenos y mas distancia pero Antonio se la jugó de verdad, no quería perder la batalla en la Mancha albaceteña. Tras buena estocada cortó una oreja de mucho peso, tras no atenderse la petición de la segunda.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de La Roda. Menos de media plaza con mucho calor. Se lidian toros de Manuel Ángel Millares, bien presentados y nobles en general aunque faltos de fuerza, la nobleza del cuarto y quinto aplaudidos en el arrastre, el sexto devuelto por manifiesta cojera.

Víctor Puerto (carmesí y azabache): oreja y dos orejas

Rubén Pinar (rosa palo y oro): oreja y dos orejas

Antonio Nazaré (lila y oro): gran ovación tras petición y oreja con petición de la otra oreja

No hay comentarios :

Publicar un comentario