martes, 13 de agosto de 2013

II FESTIVAL TAURINO FLAMENCO EN HONOR DE IGNACIO SÁNCHEZ MEJIAS

79º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE IGNACIO SÁNCHEZ MEJIAS EN MANZANARES

DSC_5013 

GRAN ÉXITO DEL FESTIVAL TAURINO.

CARLOS ARANDA BORDA EL TOREO

DSC_4945

Canales Rivera, Carlos Aranda, Víctor Janeiro y Migue Ángel Martín participaron en el homenaje al mítico torero sevillano

Ignacio_RubioPor Ignacio Rubio Fotografías:©DOLORES DE LARA

Con casi media plaza en los tendidos se celebró el ya tradicional festival taurino en conmemoración del Aniversario de la muerte de Ignacio Sánchez Mejías, hecho que tuvo lugar un once de agosto de 1934 y donde la Peña que lleva su nombre organiza junto al ayuntamiento un Festival Poético con flamenco y toros. En esta ocasión, al cante estuvieron Ángel Portillo “El Porti” y Ángeles de Almedina, junto a miembros del grupo de teatro Lazarillo de Manzanares, a los versos.

En lo taurino se lidiaron erales de Manuel Ángel Millares de gran juego y nobleza, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo.

Miguel Ángel Martin despacho un eral bravo y con mucha codicia, persiguiendo siempre las cabalgaduras; acusó el rejón de castigo el noble animal y Martín realizó su labor con mucha limpieza y verdad, clavando al estribo y dando auténticos muletazos con toda su cuadra; la rueda de banderillas perfecta, pinchazo y rejón arriba para dos orejas.

DSC_4384

Canales Rivera, realizó un buen toreo a la verónica, a la limón con Janeiro, vistoso y no habitual. Sin aspavientos como en otras tardes. Brindis a la familia de Aníbal Ruiz, faena bien ligada en redondo rematando bien atrás y los de pecho correctos, se gustó en molinetes,.estuvo muy variado y con ganas de agradar en todo momento, el animal se prestó al lucimiento, estocada para dos orejas.

DSC_4442

Víctor Janeiro, estuvo por debajo del buen eral de Millares, compuso figura muy tarde, el público tenía ganas de fiesta y tras tres pinchazos y estocada le premiaron con una oreja.

DSC_4612

Carlos Aranda, merece la pena pararse en la actuación del joven daimieleño, desde que se abrió de capote para enjaretar seis verónicas de DSC_4972mando y una media extraordinaria, su faena fue el colofón a una gran actuación, su toreo en redondo en series interminables ante el bravo eral que topaba con el hocico en la arena en su embestida, y Carlos, reposado y entendiendo a la perfección, compuso figura, ligazón, temple y mando. Así como los recursos espontáneos: molinetes, pases de las flores, faroles y dos series de naturales de muy señor mío. Se pidió el indulto y Carlos a lo suyo, naturales a pies juntos de gran belleza artística. El público encandilado, ¡si señores hay que decirlo!. como pocas veces se ve ya en una plaza, no es que viéramos el sumun del toreo, es que vimos torear una autentica joya del toreo Dios mediante. Se perfiló a espadas y se atracó hasta le yema. Dos orejas y rabo con mucha fuerza y salida a hombros meritoria solo por permiso de sus compañeros al observar tan meritoria actuación.

DSC_4672

Ficha del festejo:

Manzanares (C-Real). Media plaza; Erales de Manuel Ángel Millares de buena presencia y mejor juego; el cuarto premiado con la vuelta al ruedo.

  • Miguel Ángel Martin, dos orejas
  • Canales Rivera, dos orejas
  • Víctor Janeiro, oreja
  • Carlos Aranda dos orejas y rabo

-- FLASHES --

REPORTAJE GRÁFICO: ©DOLORES DE LARA

Copia de DSC_4518 DSC_4309

DSC_4314 DSC_4359

DSC_4363 DSC_4668

DSC_4924 DSC_4926

DSC_4927 DSC_4994

DSC_4997 DSC_4999

DSC_5016 DSC_5017

No hay comentarios :

Publicar un comentario