lunes, 19 de agosto de 2013

Exitoso festival en Membrilla, siete orejas

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Carlos Aranda y Martìn gran triunfo

Por Ignacio Rubio / Fotografías:©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara Tarde sofocante de calor, Membrilla en fiestas a lo grande, llenaron la plaza portátil de público y neveras, estas llenas de buen vino y viandas con el jamón del lugar y el buen “melón”. Las peñas a lo suyo imitación pamplonica, pero sin comida, dejaron a la música sin sitio donde acoplarse y el festejo se retrasò tanto que la presidencia optó por dar avisos por abreviar y acabar con luz del día, al final lo consiguió.

El ruedo imposible para toros y torer, sobraban siete centímetros de arena suelta, justificación clara para todos, incluidos los animales lidiados. Valga de aviso para la siguiente corrida, más cuido en el ruedo por el espectáculo el peligro que supone su estado.

©Dolores de Lara Julio Benítez derrocho ganas en sus dos enemigos, a su primero con larga en el tercio y verónicas acompasadas, realizo una faena limpia y en orden, mas por la diestra cuajando series de merito, al natural menos acoplamiento, siempre intento cruzarse en su defensa, termino en terrenos de sol, con recital de rodillas, muy ligadas en redondo, pinchazo y estocada para oreja, siendo avisado antes de tiempo. Su faena al segundo, fue más deslucida, lo mejor con el capote, fue ovacionado.

©Dolores de Lara Carlos Aranda, se supera día a día y hoy de nuevo volvió a ponerlo de manifiesto, larga en el tercio y faroles en el centro del platillo, el de Los Ronceles pedía hacer bien las cosas y Carlos le enjareto dos tandas de mucha enjundia y plasticidad, cuidando la estética, en redondo la ligazón fue su mejor arma, dio las distancias y con la añadida dificultad del ruedo acabo por manoletinas ajustadas, pinchazo y estocada para dos orejas, Su segundo un melocotón precioso de hechuras no colaboro como sus hermanos, el daimieleño lo toreo lentamente a la verónica larga, una mano preciosa. Faena de mas a menos de exposición y mando, pinchazo antes de la estocada para oreja.

©Dolores de Lara Miguel Ángel Martin, poco pudo hacer con su primero que se acostó a tablas muy pronto acusando en exceso el rejón de castigo, lo pequeño del ruedo y el mal piso dificultaron la labor, tuvo que desistir de poner la tercera banderilla, estuvo breve con el rejón de muerte para oreja. En su segundo en pleno festín y el novillo mas colaborador, se llevo dos orejas en una labor mucho mas lucida y planeando la noche.

Festival en Membrilla (Ciudad Real). Festival mixto. Lleno en los tendidos. Dos novillos para toreo a caballo de Hermanos Martín Campos (descastados) y cuatro de Los Rónceles (de buen juego) destacando los dos lidiados e1º y 2º para:

Miguel Ángel Martín: oreja y dos orejas

Julio Benítez "El Cordobés": oreja y ovación

Novilleros sin caballos Carlos Aranda: dos orejas y oreja

--FLASHES--

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

 

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario