lunes, 12 de septiembre de 2011

VÍCTOR PUERTO INDULTA A “BATURRA"

©DOLORES DE LARAVÍCTOR PUERTO MANDÓ HASTA EL FINAL

Por IGNACIO RUBIO / Reportaje gráfico: ©DOLORES DE LARA

Todos los días no se presencia un indulto y esta tarde sucedió en el quinto de lidia ordinaria, un toro con cuajo, trapío y una nobleza tomando los engaños a cámara lenta, y un torero Víctor Puerto, que le dio una lidia perfecta desde el comienzo. Vimos un toreo a la verónica de postín en la forma, meciendo las muñecas y rematando con media, que aún dura.

 ©DOLORES DE LARA

 ©DOLORES DE LARA

©DOLORES DE LARA ©DOLORES DE LARA ©DOLORES DE LARA

©DOLORES DE LARA

©DOLORES DE LARA

“ BATURRA” FUE BUENO HASTA PARA METERSE AL CORRAL

©DOLORES DE LARA

No se conformó con eso Víctor para deleitarnos con un quite por verónica, con media abelmontada y revolera. Debió hasta sonar la música. Las condiciones hacían presagiar algo grande, y así fue: Vimos una borrachera de toreo caro por ambas manos, con temple, largura y mando en series interminables, con pases de pecho como nunca le había visto a este torero; pero quedaba aún lo mejor, los redondos invertidos, sin topar las telas, sin roce alguno, para rematar con trincherazos y desprecios.

La obra estaba hecha. Y al perfilarse a matar, el público rompió en pos del animal: “Se merecía el indulto”. El público soberano así lo dispuso, y el Usía otorgó el pañuelo naranja y Baturra se fue a los corrales, sin apenas obligarle. Víctor Puerto paseó las dos orejas y rabo simbólicas.

Antes en su primer toro de la tarde, Víctor nos había ofrecido una faena de altos vuelos sin toreo en cercanías como nos tiene muy acostumbrados, lució a su noble y bravo enemigo con tandas de naturales y cambio por detrás, de merito; como los tuvieron los estatuarios de comienzo, y el drama con la espada en el tercer intento, salió prendido del tórax de forma muy fea. La cosa quedó en susto y el premio en ovación cuando tenía todo para dos orejas.

©DOLORES DE LARAVíctor Puerto corrió gran peligro

-----------------------------------------------------------

PARA ÁNGEL TERUEL FUE BIEN MERECIDA LA PUERTA GRANDE 

Ángel Teruel continúa en línea ascendente después del domingo pasado en Puertollano, con ganado a contra estilo. Hoy nos gustó y mucho, su toreo poderoso y mandón, lleno de temple y quietud, brilló en ambos por naturales, en series muy ligadas, para finalizar en genuflexión por bajo de autentico cartel  y una estocada en lo alto para dos orejas.

 

©DOLORES DE LARA

©DOLORES DE LARA

©DOLORES DE LARA     ©DOLORES DE LARA

   ©DOLORES DE LARA

©DOLORES DE LARA ©DOLORES DE LARA 

©DOLORES DE LARA ©DOLORES DE LARA ©DOLORES DE LARA

©DOLORES DE LARA

El segundo toro de Ángel Teruel, todo un tío con dos buenas perchas, destacó el toreo de mano baja y la exposición en todo momento. De nuevo una estocada para oreja.

©DOLORES DE LARA

©DOLORES DE LARA

 ©DOLORES DE LARA  ©DOLORES DE LARA

©DOLORES DE LARA ©DOLORES DE LARA

©DOLORES DE LARA ©DOLORES DE LARA  ©DOLORES DE LARA

   -----------------------------------

JUAN PABLO SÁNCHEZ SERÁ UNA GRAN FIGURA DEL TOREO. SOLO TIENE 19 AÑOS

Juan Pablo Sánchez, el mejicano de Aguascalientes, nos dio todo un recital de toreo pulcro, lleno de verdad y entrega. Unas formas de usar los engaños llenos de torería. Hubo muletazos sin mentira, dando de comer, como se dice en el argot. Sus remates y adornos de cartel. Fue una lástima el mal uso de los aceros, perdiendo un gran triunfo a buen seguro.

©DOLORES DE LARA

©DOLORES DE LARA ©DOLORES DE LARA  

©DOLORES DE LARA ©DOLORES DE LARA

 ©DOLORES DE LARA

------------------------------------

MIGUEL ÁNGEL MARTÍN CORTÓ DOS OREJAS

Miguel Ángel Martin, despachó un noble enemigo y por momentos parado; ofreció todo lo que tiene dentro el torero churriego, que dicho sea de paso, le contratan bastante poco en su tierra y meritos acumula para más. Hoy tanto con los rejones de castigo y banderillas, clavó siempre al estribo, luciendo una profesional doma. La rueda de banderillas cortas, las puso con limpieza; así como los claveles.

 ©DOLORES DE LARA  

©DOLORES DE LARA 

©DOLORES DE LARA

©DOLORES DE LARA

©DOLORES DE LARA ©DOLORES DE LARA

El rejón de muerte algo caído. Dos orejas de justicia que hicieron felices tanto a sus paisanos como a él mismo

Dos años llevaba Miguelturra sin dar toros en un coso multifuncional, coqueto y bien cuidado hasta el más mínimo detalle: limpieza de callejón, marcar las líneas, servicio de alguacilillos pendientes de la lidia y la plaza engalanada por todas partes, así como de mostrar el cartel como en las grandes monumentales, con el nombre de los toros y ganadería a la que pertenecen.

Dolores de Lara posa con los tres espadas de la tarde

©DOLORES DE LARA ©DOLORES DE LARA ©DOLORES DE LARA

©DOLORES DE LARA

 ©DOLORES DE LARA

Peña Capote de Oro

©DOLORES DE LARA

Puerta grande

©DOLORES DE LARA

Enhorabuena por no haber olvidado el más mínimo detalle

------------------------------------

Ficha del Festejo

Miguel Ángel Martin y Ángel Teruel en triunfo, Juan Pablo Sánchez lo pierde con la espada.

Miguelturra (Ciudad Real). Toros de Alcurrucén de excelente presentación y juego: 1º, 2º, 4º y 6º; 3º del Cortijillo y 5º de Lozano Hermanos y uno para rejones del Cortijillo.

El 5º de lidia ordinaria de nombre Baturra, nº 280 de 490 kilos, indultado.

El rejoneador Miguel Ángel Martín, dos orejas; Víctor Puerto, ovación y dos orejas y rabo simbólicos; Ángel Teruel, dos orejas y oreja; Juan Pablo Sánchez, ovación en ambos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario