domingo, 18 de septiembre de 2011

SOLO UNA OREJA EN CORRIDA PARA OLVIDAR

     Por J.M.Gómez  y  V. Moya

El festejo de esta tarde sirvió en parte para reencontrarse los bolañegos en su plaza de toros.  El balance de la tarde fue pobre en parte, por el mal uso de los aceros y el mal juego de los descasastados toros de Domínguez Camacho.

Aníbal Ruiz no tuvo una tarde afortunada: inseguro con sus dos enemigos que nunca llegó acoplarse.  Con la espada estuvo sin suerte, fue silenciado en ambos.

Fermín Spínola, el mejicano corto una benévola oreja a su primero por una faena asea ditá, bien a la verónica y quite por chicuelinas. Su faena de muleta sin excesivas profundidades  predominando el toreo en redondo con mucho abuso de pico. En su segundo un toro que se rajó pronto y con una extremada flojedad. mato mal, aun así, escucho palmas.

Esaú Fernández estuvo voluntarioso ante un toro sin opciones. Falla con la espada. Su segundo un toro noble con posibilidades: estuvo a merced del animal toda la lidia,.Dos series buenas con la derecha y nulo al natural.  Pinchazo y cuatro descabellos. Recibió ovación desde el tercio

Ficha del festejo:

Bolaños de Calatrava, algo menos de media plaza. Se lidiaron toros de Domínguez Camacho, bien presentados y juego desigual. Los mejores 1º, 2º y 6º
Aníbal Ruiz, silencio y silencio tras aviso
Fermín Spínola, oreja y palmas
Esaú Fernández, silencio tras aviso y ovación con saludos

No hay comentarios :

Publicar un comentario