domingo, 18 de septiembre de 2011

NATI MISTRAL, HOMENAJEADA ANTES DE UN “CRIMEN PERFECTO”

©Dolores de Lara

Fueron testigos del “crimen”, entre otros, Luis María Anson, Elena Furiase, Lara Dibildos y Álvaro Muñoz Escassi 

Juan de Lara

Por JUAN DE LARA
Fotografías: ©DOLORES DE LARA

Sí, como lo oyen. La gran Nati Mistral recibió un merecido reconocimiento a su trayectoria profesional antes de que se perpetrara un crimen. Aunque se supone que un hecho delictivo como este debería ser discreto, en este caso, no lo fue tanto, ya que tuvo multitud de testigos oculares. Quizás el crimen no era demasiado perfecto, ¿no creen?

Luis María Anson, Laura Valenzuela y su hija Lara Dibildos, Maria Teresa Campos... Incluso, algunos como Elena Furiase y Álvaro Muñoz Escassi, presenciaron el crimen con sus respectivas parejas. ¡Hasta hubo un médico en la sala!: el Doctor Claudio Mariscal, que también vino acompañado de su esposa; por no hablar de la presencia del perspicaz Jesús Mariñas y la intrépida reportera Cristina Pedroche… Pero no se asusten ustedes, porque el crimen era ficticio.

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

¿Ficticio? Pues sí. Y es que, el pasado jueves en el Teatro Reina Victoria de Madrid, tuvo lugar el estreno de la obra teatral “Crimen Perfecto”, basada en el filme del mismo nombre dirigido por Alfred Hitchcock. La obra, que cuenta con la presencia de los actores Jorge Sanz, María Castro y Pablo Puyol en los papeles principales, bajo la batuta de Víctor Conde, sirvió como colofón a este entrañable homenaje.

Homenaje de Enrique Cornejo a Nati Mistral

El empresario teatral Enrique Cornejo hizo los honores y, tras unas palabras, entregó a la cantante y actriz madrileña una placa que rezaba así: “Nati Mistral, gran artista española”. Nati recogió la placa entre los aplausos del público asistente y los flashes de los fotógrafos.

©Dolores de Lara

Tras agradecer al empresario el homenaje, Nati quiso recordar la primera vez que actuó en ese mismo teatro: “Debía ser por estas fechas, con un título que se llamaba ‘Calor 1946’… del siglo pasado, claro”, ironizó. Prosiguió con el deseo de que, en un futuro, la gente no dijera: “¡Fíjate qué casualidad! Estuvo el año 46, le dieron la placa en el 2011 y, el mismo año, la diñó”, lo que provocó las risas de los asistentes.

La cantante y actriz quiso también hacer alusión a una curiosa conversación entre el periodista y escritor Julián Cortés Cabanillas y el actor Luis Escobar, donde el primero confundió “placa” con “lápida”. Ante la puntualización del actor, el periodista le respondió “¡Qué más da!”, y el actor apostilló: “¡Sí que da! ¡Sí que da! Porque la placa te la ponen ahí (señalando la pared), ¡y la lápida encima!”.

Tras la jocosa anécdota, que volvió a destapar carcajadas entre el público, acabó arrancándose con una versión libre del tema principal de “La Violetera”, cambiando el clásico “ramito” por su “plaquita”.

Inmediatamente después del homenaje, comenzó la obra teatral, donde Antonio Albella y José Sánchez-Drosa completan el reparto artístico.

El estreno de “Crimen Perfecto” abrió el telón

©Dolores de Lara

Como era de esperar, el estreno de la obra contó con la presencia de multitud de caras conocidas. Nadie quiso perderse el desenlace de este “Crimen Perfecto”.

La velada supuso el reencuentro entre dos ex como Álvaro Muñoz Escassi y Lara Dibildos que, tras su relación, conservan una buena amistad y un hijo en común, así como el reencuentro de Elena Furiase con su ex-obra.

La hija de Lolita se presentó al estreno de la obra que abandonó en verano “por agotamiento físico y estrés”, acompañada de su novio Leo Perugorría. Pudimos ver a la pareja en uno de los reservados del céntrico teatro.

Por otro lado, el jinete asistió junto a su actual pareja, Patricia Ramírez. Allí, ambos, coincidieron con Lara Dibildos y su madre, Laura Valenzuela.

Tras la finalización de la obra, aplausos del numeroso público y los saludos de rigor por parte del elenco de actores.

©Dolores de Lara

Reparto de la obra (de izq. a dcha.): Antonio Albella, Pablo Puyol, Jorge Sanz, María Castro y José Sánchez-Drosa

ALGUNOS DE LOS MUCHOS “TESTIGOS” PRESENTES

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

image

 

LA OBRA ESTARÁ EN CARTEL
HASTA EL 30 DE OCTUBRE

La obra basada en el filme del “Maestro del suspense” será representada hasta el 30 de octubre en el Teatro Reina Victoria, ubicado en la céntrica Carrera de San Jerónimo de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario