martes, 27 de septiembre de 2011

SERGIO GALÁN Y ÁLVARO MONTES, TRIUNFO FUERTE EN HERENCIA

   ©Dolores de Lara Dos grandes frente a frente

Por IGNACIO RUBIO/ ©Fotografías: ©DOLORES DE LARA

HERENCIA (C.REAL). Lleno de no hay billetes en tarde muy agradable, en plaza llena de colorido y detalles, engalanada con la bandera nacional y una mulillas de una presencia soberbia, así como la presidencia muy correcta toda la tarde.

Álvaro Montes, no estuvo muy afortunado en su primero al que recibió con la garrocha. De salida un zambombo que se paró pronto, refugiándose en tablas. Rejones de castigo y banderillas no con mucho acierto. Falló con el rejón de muerte, y a pie nuevos fallos con el descabello. Su segundo brilló a más altura, tanto en los rejones de castigo como en la rueda de banderillas, siempre clavando al estribo. Hubo pocos capotazos con su cuadra, y la doma salvo algún que otro alarde en tablas, brillaron por su ausencia. Mató a la primera para dos orejas. En el tercero, se llevó otro apéndice por una labor destacando la vuelta con la garrocha de nuevo, llevando muy pegadas las astas del toro a la cabalgadura, siendo largamente aplaudido. Un par de banderillas al estribo de categoría, y otro de mérito al violín, para rejón y descabello.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara 

Álvaro Montes

Sergio Galán fue el triunfador numérico y artístico de esta hermosa tarde de rejoneo. Cortó seis orejas por tres faenas de parecido corte, destacando por encima de todo un par a dos manos de auténtica belleza. Destacar siempre, que clavó las banderillas en todo lo alto y estuvo muy acertado con el rejón de muerte. Su caballo Apolo, en el segundo, dio toda una lección de toreo, siempre en las distancias cortas y de frente. La cuadra de Sergio va tomando peso en la fiesta día a día. Su superación y dominio son más que evidentes. La parsimonia que emplea y la destreza con las que ejecuta, le dan aún más mérito a su labor. Ayer, tuvo momentos de una belleza bien entendida por el público, que se entregó al conquense sin regalo alguno.

   ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Sergio Galán

©Dolores de Lara

Puerta grande y saeta para dos grandes figuras del rejoneo: Sergio Galán y Álvaro Montes

Ficha del festejo:

Se lidiaron toros de la Viuda de Flores Tassara, bien presentados y despuntados. Mansearon 1º y 4º. El resto colaboraron en conjunto, dos pasados de romana.

Álvaro Montes: Ovación tras aviso, dos orejas y oreja.

Sergio Galán: dos orejas, dos orejas y dos orejas.

LA PLAZA A REVENTAR, PUERTA GRANDE Y TODOS CONTENTOS

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Foto: Eva

El rejoneador Sergio Galán muy bien arropado por la directora de La Montera.net, colaboradores y amigos

No hay comentarios :

Publicar un comentario