domingo, 18 de septiembre de 2011

FERRERA INDULTA A “CARIÑOSO “

Cariñoso indultado “Cariñoso” de Alcurrucén, indultado

  Por Ignacio Rubio

Llegó el premio gordo para Antonio Ferrera. En Piedrabuena miedo a la hora de indultar, gracias que “Cariñoso” se encontró con un Presidente en su sitio. Fueron todo facilidades para conseguirlo: unas cuantas miradas a la grada y unos cuantos empezar a pedir dicho indulto, a pesar de haber otra parte con mucha ínsula en contra, y el pañuelo al canto. Cariñoso nº 322 huyó del caballo e hizo amago de irse a tablas en banderillas. Los Hermanos Lozano llevan dos en esta plaza, será suerte ó destino.

ANTONIO FERRERA lo toreo por momentos muy bien, más por el pitón izquierdo, el más boyante; templó y alargó el muletazo, faltando eso sí la lentitud que pedía el animal. Hubo buenos pasajes en redondo y algún trallazo que otro, pero el toro iba a más y el torero gustándose en las suertes; se sucedieron las series entre el clamor de los tendidos y el runruneo del indulto. A partir de aquí comenzó el show que apunto de matar miró a la Presidencia. Ésta le avisa y el continua la faena, y al siguiente griterío, pañuelo naranja y tan felices. En su primero Ferrera puso un par de banderillas de extremado peligro y vistosidad y una faena con infinidad de pases por ambos pitones, sin conseguir exclamaciones, estropeando todo con la espada con la que anduvo fatal; fue ovacionado.

MATÍAS TÉJELA se llevó dos orejas, una de cada enemigo por dos faenas de parecido corte con buen toreo a la verónica. Con la franela se prodigó en multitud de series con muchas ventajas y ofreciendo pico y pico. Sólo mediada la faena a su segundo, bordó el toreo al natural en dos series lentas bajando la mano y rematando muy atrás, lástima que antes no lo intentara. Fue sin duda lo mejor de la tarde. Sus últimas salidas a hombros están faltas de clamor a pesar de sumar de una en una. No acaba de romper, incluso con buen material como el de hoy.

MIGUEL TENDERO, el albaceteño, dejó a Roberto, compañero de Almodóvar del Campo sin disfrutar lo que él hubiera querido. Estuvo frío y distante.

En su defensa salgo y digo, que tuvo los dos peores ejemplares del festejo. Pero su frialdad  puesta en escena es fiel reflejo de la temporada que lleva. Con la espada para olvidar. de veras que lo sentimos por el maestro y por su fans más incondicional, Roberto.

Ficha del festejo:

Almodóvar del Campo (Ciudad Real). Tres toros de Alcurrucén  y tres de los Hnos. Lozano. El 4º, de Alcurrucén con el nº 322 de nombre “Cariñoso”, indultado siendotoreado por Antonio Ferrera que sustituía a Iván Fandiño, ovación, dos orejas y rabo simbólico tras aviso; Matías Téjela, oreja y oreja y Miguel Tendero, ovación y ovación. Menos de media plaza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario