domingo, 18 de septiembre de 2011

NUEVO LIBRO DE MIGUEL SALVATIERRA

EL PRÓSPERO NEGOCIO DE LA PIRATERÍA EN ÁFRICA
Miguel Salvatierra López

Desde las costas de Somalia hasta las de Guinea y delta del Níger, la piratería se ha convertido en uno de los principales desafíos para la seguridad internacional.

Este fenómeno, hoy noticia en todos los diarios e informativos, y que es objeto a veces de pobres simplificaciones, presenta sin embargo una gran complejidad en cuanto a las posibles causas que lo originan: la desestructuración social y la miseria, sin olvidar la sobreexplotación pesquera a cargo de modernas flotas occidentales, que han reducido dramáticamente la pesca tradicional de muchos países africanos, se presentan en esta obra como las piezas claves para entender los motivos y las posibles consecuencias de un conflicto que hunde sus raíces en todo un abanico de factores y desequilibrios muy propios de nuestro mundo globalizado.

Miguel Salvatierra López trabajó como redactor jefe de la sección de internacional del diario ABC de 2000 a 2008. En la actualidad es coordinador de contenidos editoriales de los doce periódicos regionales del grupo Vocento. Ha cubierto acontecimientos informativos en Europa, África e Iberoamérica, como el juicio al dictador centroafricano
Bokassa o la caída del apartheid en Sudáfrica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario