lunes, 26 de septiembre de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE JESÚS LÓPEZ-MEDEL y RAFAEL M. MAÑUECO EN EL HOTEL WELLINGTON DE MADRID

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara    ©Dolores de Lara

 Los dos autores del libro, M. Mañueco y López-Medel

Fotografías:©DOLORES DE LARA

Madrid, septiembre 2011-El Patronato de la Fundación Wellington, y en su nombre su Presidente Luis Navarro, han organizado la presentación del libro "Gorbachov, Ocaso y caída del Imperio Rojo" escrito por Jesús López-Medel y Rafael M. Mañueco.

El eurodiputado Iñigo Méndez de Vigo intervino en la presentación del citado libro que recoge una de las épocas más importantes en la historia de Rusia.

©Dolores de Lara

 El eurodiputado Iñigo Méndez de Vigo hablando sobre el libro

Intervinieron,de izquierda a derecha: D. Antonio Gutiérrez,Presidente de la Comisión de Economía, Congreso de los Diputados (PSOE),D. Pedro González Trevijano, Rector Universidad Rey Juan Carlos,  D. Jesús López-Medel ( Autor), D. Rafael M. Mañueco, (Autor) D. Carlos Entrena, Presidente del Club Liberal y D. Iñigo Méndez de Vigo, Diputado al Parlamento Europeo (PP)

El libro comienza con el final del mandato de Breznev, dirigente de la URSS desde 1964 hasta 1982. Aunque lo esencial de "Gorbachov, ocaso y caída del imperio rojo" es el mandato de Mijaíl Gorbachov (1985-1991) y la caída de la URSS, los autores prefirieron empezar por Breznev para "situar al lector y ver la situación en la que estaba el país, cuáles eran las necesidades de aquel momento y por qué Gorbachov acometió la 'perestroika' (conjunto de reformas)", explica Mañueco. A modo de resumen,  que el libro recoge también toda la época de Yeltsin, primer presidente de la Federación Rusa elegido de una manera directa y que renunció a su puesto en 1999, dejando así a su primer ministro, Vladimir Putin, en el cargo. El prólogo está escrito por el mismo Gorbachov, quien no duda en criticar el mismo título del libro por parecer acusarle de acabar con la Unión Soviética. 

©Dolores de Lara

La presentación del libro “Gorbachov, Ocaso y caída del Imperio Rojo” fue todo un éxito

No hay comentarios :

Publicar un comentario