jueves, 1 de septiembre de 2011

OREJA PARA PICAZO Y POCO JUEGO DE LOS TOROS EN SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

Por JUAN MIGUEL NUÑEZ / EFE- Fotografías:©DOLORES DE LARA

DOLORES DE LARA 

©Dolores de Lara Gabriel Picazo, expuso demasiado

San Sebastián de los Reyes (España), 31 ago (EFE).- El torero local Gabriel Picazo cortó la única oreja de un festejo condicionado por el poco juego de los toros de José Luis Marca, hoy en la madrileña localidad de San Sebastián de los Reyes.

LA NUEVA EXIGENCIA DE SANSE, HACE QUE ABELLÁN SE ENTRISTEZCA

Los toros de Marca se cargaron la tarde, y eso que n ©Dolores de Larao faltó voluntad por parte de los toreros. En ninguna faena se pudo profundizar dado el escaso empuje del ganado.

Y cuando se vislumbró algún pasaje interesante desde la solvencia que tuvieron los tres toreros sin excepción, al final estuvo también la contrariedad del fallo a espadas.

Otra circunstancia que marcó el resultado final de la tarde fue la rigurosidad del "palco". San Sebastián de los Reyes estrenó este año equipo presidencial que no deja pasar ni una, para dar credibilidad a esta plaza, al fin y al cabo de Madrid.

Abellán pudo haber cortado la primera oreja de la tarde en el toro que abrió plaza si no es por esas exigencias apuntadas. Hubo buenos lances a la verónica en el saludo y en un quite. Pero en la muleta, con el toro a menos, la faena también fue perdiendo en expresión.

Mató bien Abellán, y eso en cualquier otra circunstancia, quede claro, que hubiera sido de oreja.

El cuarto ya no sirvió, "metiéndose" por los dos pitones. Menos mal que tampoco tuvo el toro mucho empuje. Abellán sufrió un par de desarmes en el trasteo, aunque sin perder los papeles.

El local Picazo hizo una primera faena compuestita, con momentos importantes en el toreo a derechas. Aquí se entiende que no le dieran la oreja por el pinchazo que hubo previo a la estocada.

En el quinto le llegaría el premio, a pesar de la poca colaboración que encontró en el astado, aplomado y con un molesto calamocheo. La insistencia para pegarle pases a toda costa, aún espaciados, tuvo su reconocimiento. Picazo paseó la única oreja de la tarde.

Mora, muy firme y seguro, tampoco tuvo toros propicios. Muy bien en los dos con el capote.

Muy bonitos los lances a pies juntos al tercero, y en éste también emotivo quite por gaoneras. El saludo al sexto fue muy vibrante, con dos largas cambiadas frente a chiqueros y unos lances a la verónica templando mucho y ganando terreno. Aquí igualmente un quite por ceñidas chicuelinas,

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

 DSC_5973  ©Dolores de Lara

 ©Dolores de LaraLo siento!!

Pero con la muleta no fue posible. Al tercero le costaba un mundo seguirla, hasta acabar paradísimo.

También el sexto, que se vencía en el tercer muletazo, acabó "rajado" en la querencia a las primeras de cambio. Mora, hay que insistir, expuso mucho, muy resuelto, y, lo más sorprendente, disfrutando con su propio esfuerzo. Lo único malo en los dos fue la espada.

©Dolores de Lara

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de José Luis Marca, aceptablemente presentados, desrazados y con pocas fuerzas. Corrida en general muy deslucida.

Miguel Abellán: estocada (vuelta tras petición); y pinchazo hondo y descabello (silencio).

Gabriel Picazo: pinchazo y estocada (ovación tras petición, renunciando a dar la vuelta al ruedo); y estocada y dos descabellos (oreja).

David Mora: estocada que "hace guardia" y tres descabellos (silencio tras aviso); y tres pinchazos y estocada (ovación tras aviso).

La plaza tuvo un cuarto de entrada en tarde de nubes altas y de agradable temperatura.

Juan Miguel Núñez, teléfono y libreta en mano, al filo de la noticia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario