martes, 13 de septiembre de 2011

CESAR GIRON POR OTRO TRIUNFO

**El nieto de César ha cortado 10 orejas y un rabo en cinco tardes en Maracay
César Girón regresa este domingo a la maestranza de sus grandes triunfos

Por: Jesús Ramírez “El Tato”

César Girón es triunfador nato en la maestranza que erguida lleva el nombre de su inolvidable abuelo. Desde que debutó el 27 de noviembre de 2005 en la corrida de la PTJ, junto a César Vanegas y Paco Perlaza con los toros de Hugo Domingo Molina a los que cortó tres orejas, no ha parado de triunfar en todos los compromisos adquiridos en el coso calicantino.

Y es que el sevillano hijo de Mirna Girón  y el rejoneador Ignacio Vargas cayó de pie en Maracay con su espigada figura y verdadera entrega en el ruedo. Desde el toro “Río Negro” número 97 de 435 kilos de “Rancho Grande”, primero que enfrentó en la maestranza hasta marzo de este año, el espigado diestro ha cortado diez orejas y un rabo, convirtiéndose en triunfador de las corridas de la PTJ 2005 y las Ferias de San José 2006 y 2011.

César Girón ha sorprendido a la afición aragüeña.  Tras tomar la alternativa en la monumental de Valencia de manos de “Espartaco” y Otto Rodríguez comenzó a demostrar una firmeza inusitada y una cabeza fría para pensar en la cara de los toros.  Tiene aplomo en la arena y cadencia cuando corre la mano con temple ya sea con la derecha y la izquierda.  También con los toros difíciles ha demostrado conocimientos y capacidad sin anular la brillantez de las tardes de éxito.

Ya a punto de cumplir ocho años de alternativa, César Girón sin el aliciente de la novedad  mantiene la expectativa idéntica del primer día, triunfando a cabalidad y demostrando a paso firme una entrega profesional que le ha merecido el respeto y cariño de los aficionados aragüeños, si olvidar que tiene en histórico palmarés, el rabo cortado al toro “montañés” el 19 de marzo de 2006.

Este domingo 18 de septiembre, César Girón estará por quinta vez en el ruedo de calicanto donde ha cortado diez orejas y un rabo, alternando con el testigo de su alternativa, Otto Rodríguez, el joven prospecto José Cariel y el rejoneador José Luís Rodríguez que viene de cortar las orejas en la feria de Tovar.

Los toros de “Campo Pequeño” con antigüedad del 10 de septiembre de 2009 y con divisa colores marfil y verde esmeralda, arribarán el jueves al medio día a los corrales de la plaza  y las entradas las tiene Mancilla en taquilla desde mañana.  Es bueno reservar por los teléfonos 0414 0510481 y 0243 7720146, sobre todo las entradas de barrera que tiene sus abonados de siempre.

fuente: Corealsa/ Merida(Venezuela)

No hay comentarios :

Publicar un comentario