viernes, 30 de septiembre de 2011

VÍCTOR BARRIOS UN PELDAÑO HACIA LA GLORIA

©Dolores de Lara Por AURELIO HERNÁNDEZ / Fotografías: ©Dolores de Lara

Se lo perdieron los aficionados que tienen por costumbre abandonar Las Ventas –al igual que ocurre en otras plazas— cuando en el quinto toro –en esta ocasión novillo— de la tarde, el aburrimiento y la desidia es la tónica generalizada.

Sin embargo, resurgió la quijotesca silueta de un novillero castellano, el segoviano Víctor Barrio, que quiso cambiar, en las postrimerías de la corrida, el devenir de la jornada taurina.

Todo ocurrió en el sexto novillo de la tarde, de una tarde por cierto de temperatura muy agradable.

Centrándonos en el tercer tercio. Ya de entrada Víctor Barrio quiso ganarse la atención de los asistentes, apostando y postrándose de rodillas en el centro de la plaza, donde recibió a su enemigo con unos valientes y jugosos muletazos girando sobre sus jóvenes rodillas y rematando la serie con un vertical y abrochado pase de pecho.

©Dolores de Lara

Se empezaron a oír los primeros y únicos olés de la tarde. Llegaron los muletazos, la emoción. La faena se estaba completando. ¡Y vaya si se estaba completando!, sólo faltaba la suerte suprema: Una estocada profunda, volcándose, de la que salió prendido. Para más inri, adornó la muerte del animal con unos espontáneos naturales.

VICTOR BARRIOS ENDULZÓ LA CAIDA DE LA TARDE 

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara 

Víctor Barrios

Barrios demostró que quiere ser alguien y que a poco que los novillos le aguanten en pie: Víctor es valiente, sabe torear y es variado en sus faenas.

La parte más negativa se la llevó Antonio Cama banderillero de la cuadrilla de Francisco Montiel al ser cogido por el cuarto novillo de la tarde.

©Dolores de Lara

Antonio Cama acompañado por uno de su cuadrilla

 Ficha del festejo:

Novillos de Gabriel Rojas con buena presencia, aunque faltos de fuerza.

Francisco Montiel: estocada y siete pinchazos –silencio después de dos avisos—; tres pinchazos y media estocada – pitos después de tres avisos—.

©Dolores de Lara

Montiel recibiendo al cuarto a porta gayola

Alberto Durán: media estocada y cinco descabellos –silencio—; cuatro pinchazos y estocada desprendida –silencio—.

©Dolores de Lara

Alberto Durán

Víctor Barrio: estocada –silencio—; estocada (oreja).

©Dolores de Lara

Víctor Barrios recibiendo la oreja

  PARTE MÉDICO DE ANTONIO CAMA: Herida por asta de toro en región perianal izquierda de 20 cms., que causa destrozos en la piel, tejido celular subcutáneo y fosa isquiorectal, que desgarra esfínteres externo e interno y recto. Bajo anestesia general es intervenido en la enfermería de la plaza, donde se procede a reconstrucción esfinteriana y del recto. Se practica colostomía de descarga. Pronóstico muy grave que le impide continuar la lidia. Se traslada a la Clínica La Fraternidad. Fdo: Dr García Padros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario