sábado, 24 de septiembre de 2011

MORA, JOSE TOMÁS, MARÍN Y LA “ESQUELA” FIRMADA POR BARCELÓ

     feretro Cartel de Barceló

 LA TARDE DEL ADIÓS EN LA “MONUMENTAL” BARCELONESA

 monumental de Cataluña, cerramos por vacaciones

A PARTIR DEL DOMINGO, LA FIESTA SE CIERRA “POR VACACIONES”

  Por ANTONIO D. OLANO / Fotografías: ©DOLORES DE LARA y Archivo

©Dolores de Lara

Taurinos y no taurinos deberíamos unirnos, a partir del domingo 25 de septiembre del año 2O11, año de desgracia y no de gracia para la Fiesta que ha sido condenada, sin más, a muerte en Cataluña, por politicastros que quieren erradicar todo lo que les suene a catalán. Sin embargo aplauden lo que ellos califican como “fiestas populares”, Fiesta Popular: Linchamiento de indefensos toroslinchamientos de indefensos toros, becerros y vaquillas, expandidos por numerosos pueblos catalanes. Los permiten amparados en lo que los lerdos llaman “tradición”. Sin embargo, suprimidas las corridas de toros, siglos de raigambre en tan hermosas tierras, se crecen como lo hacen cuando queman la bandera española, que quieran o no es el origen de la suya. Y porque son españoles aunque las genialidades sean carallidades etc.

Barceló, con razón o si ella, considerado el pintor actual más universal de nuestro país, hizo un formidable y lúgubre cartel, como corresponde al caso, de la “última corrida”, Domina el negro esquela fúnebre. Sin embargo es hermoso, expresivo. Rodeado por el anuncio de la función y el nombre de los espadas. Juan Mora, un veterano resurgido, José Tomas. Tom-as, hombre redentor y Serafín Marín que es, en la heroica resistencia, algo parecido al tamborilero de Bruch.

©Dolores de Lara Serafinmarin-berretina21 ©Dolores de Lara

Juan Mora, un veterano resurgido.

Serafín Marín que es, en la heroica resistencia, algo parecido al tamborilero de Bruch.

José Tomás. Tom-ás, hombre redentor

A los Balañá, herederos del Balañá grande, taurino, empresario lúcido y aficionado a los toros, les compensarán con la compra de los terrenos, derribarán el edificio maravilloso. Y cederían, la pasta es la pasta, a la Catedral de la Sagrada Familia si se diese el caso.

Estamentos falsamente catalanes, no quieren acatar las sentencias del Supremo en torno a la licitud y obligatoriedad del español en escuelas y centros de enseñanza catalanes. ¿Por qué hacer caso a los mandatos de unos políticos del tripartito, minoría la suya, prohibiendo los Toros? Un prueba patente de que estos mequetrefes se pasan la nuestra Demonocracia española por el forro de sus desvergüenzas?

Via Crucis

  VIA CRUCIS POR UNA INFAMIA QUE ACAECE CATALUÑA

Del Arco y otros caballeros, y grandes damas que han nacido o viven en Cataluña, más que gozar sufrirán el domingo con la palabra fin tras el festejo. Varios madrileños, deportistas, toreros, aficionados, se han desplazado desde diversos puntos de España para estar presentes en esa gran injusticia que envía a los toros al paredón de Ella y su marido, son la vera efigie de los “monsters”.

Lo que escribo a continuación no es más que sugerencias. Los “malditos españoles” podemos reaccionar con estos verbigracias: no volver a consumir brebajes, como cavas que, en el mejor de los casos, son burdas imitaciones de los champagnes franceses.? Y ustedes saben los millones de euros que gastamos los españoles en esos espumosos?.Para que los hijos de “cabeza torcida”, alias Pujol. Que, por si alguien lo ignora, tiene empresas familiares que viven de las ventas en España.

Hubo, y supongo que hay, en un tiempo en el que uno de sus catalanistas hijos, utilizaba las influencias paternas para vender el cesped de los principales estadios de fútbol españoles.

Y no recordemos a esa señora, le llamo así por comodidad y por generosidad del lenguaje, que tanto despotrica contra los españoles. ¿Por qué no lo hace contra sus modistos, peluqueros y cirujanos plásticos que tanto la maltratan?. Con su marido, “torticulitis” encabeza a la familia monsters. Meten miedo hasta al monstruo de Frankestein.

Que les metan la butifarra por donde les quepa a esos exportadores que quieren imponer sus embutidos en esa despreciable, despreciable España que ellos tanto detestan. Dejemos de consumir vinos del Priorato, porque Rioja, la Ribera del Duero etc. Son mejores. ¿Por que aceptamos beber·”Sangre de toro”?, el gran sacrificado por los antitaurinos?

Yo he consumido, hasta hora, aguas minerales a los que me aficionó ese gran español llamado Salvador Dalí. Nadie se gaste un euro, ni medio, en las aguas antiespañolas.Tomar  El ”Perrier” francés y las demás aguas minerales del resto de España, son infinitamente más gratificantes.

¿Textiles o modas catalanas. ¡No, gracias!.La Pasarela Cibeles se ha engullido a los amanerados creadores catalanes. Que nadie acepte esos “trapitos” en los grandes almacenes.

Hay que responderles, aunque algunos no se lo merezcan, pagándoles con la misma moneda. Ya se que pagarán justos por pecadores. Cuando bailen sardanas, que lo hacen en la Plaza de España madrileña, para más inri, hay que ocupar nuestros terrenos con la jota, el pasodoble, las muñeiras, las sevillanas, los cánticos montañeses y astures de los vaqueiros de alzada.

El cine que manufacturan los “recreadores” catalanes, es como mucho de la serie B. Preferible, que ya es preferir, quedarse a ver esos chismorreos espantosos que nos ofrecen las televisiones españolas y quedarnos con lo bueno y españolísimo catalán, con actores y actrices de primera línea (ninguna de ellos de la ceja), directores y actores tales como Boadella.

Tal vez protesten por mi propuesta, que extiendo a todos los productos catalanes. Lo siento porque quiero a Cataluña, tan española para mí , que seguirá siendo españolísima.

Espero que la corrida del domingo no sea la última. Y que Barceló, español universal, haga el cartel de la próxima y las siguientes. Comenzó por el “último” cuando está otoñeciendo. Seguirá próximamente, cuando el sol de primavera sonría sobre el ruedo de la “Monumental”. con un cartel lleno de sol y hasta moscas. Y botijos. Lo que es la verdadera Fiesta.

RECORDATORIO: El sabado almuerzo, invitado por un catalán españolísimo, Carlos del Aguila, a almorzar en los madriles. Habíamos pensado hacerlo en un restaurante catalán­. Nos vamos a “Salvador” o al “Cisne Azul”. Vaya, a comer en español” aunque él anfitrión (Pagano generoso) sea catalán de los de primera ( Dali, Plá, D´Ors, Mingote, Gaudí, Miró, Tapies, Carmen Amaya, Mario Cabré, Oriol, Regás, Oliveras, Salom, Utrillo, Sert, Frances Pujol, Tapies, Tarradellas) uno ostenta la honrosa condición de “madrigallego”. Y no nos privaremos del pan amb tumaca delicias de otros restaurantes como “Sacedón” .Creanlo. ¡Visca Cataluña libre de jilipollas!

  ©Dolores de Lara

Carlos del Aguila (1º por la izquierda) acompañado por Quijotes de la pluma

CODA NECESARIA:

Si don Miguel de Cervantes y Saavedra viviese hoy, Dios lo libre de tales males, no podría afirmar que Barcelona es la ciudad de la cortesía, como escribió en su día.

Volverá a reclamar sus fueros. A los que no han renunciado nunca los catalanes de bien. Catalanes ara su suerte. Españolísimos, como Monserrat Caballé, Lara, Samaranch  y tantos otros, Para honra y prez de su Patria Grande. ¿Recuerdan su nombre los tontos de la butifarra con monchetas?. Apúntenlo aunque nunca los desterremos de nuestra memoria: España. Y olé. Como los olés que se escucharán hoy en la Plaza de toros de la gran Monumental catalana-española· ¿Recuerdan?.¡Olés de España!

Caballé Lara Samaranch

Hoy La Fiesta, los nobles nombres de España y Cataluña, se escriben con OLÉS.

¡San Jordi, abre España!

1 comentario :

  1. decía nuestro admirado Josep Plá..."A muchos catalanes les interesa Cataluña, pero no creen en ella. Les pasa exactamente lo contrario que con la religión y la otra vida: creen en ello, pero no les interesa."

    yo sí creo en Catalunya, como parte de España...

    Hoy te has levantado con mal pie (y lo entiendo...), tienes razón en muchas cosas...
    pero.. desde luego, no voy a seguir alguna de tus sugerencias...
    voy a tomar cava...(me encanta)..
    compartir butifarra con los amigos...
    seguir al barça..
    escuchar a Serrat...
    el cant dels ocells...
    y maravillándome con las cosas buenas de mi tierra...
    amigo... seguiremos compartiendo viandas y tertulias....
    soy amante de los toros...
    y respetuoso con mis amigos..

    ResponderEliminar