viernes, 16 de septiembre de 2011

Feria de Quito: Los que van...y los que no van/ Por Bocanegra

Sin estocada......

Feria de Quito 2011 / Avance de Carteles

Los que quieren "salvar la fiesta".
Ponce, Castella, Talavante, Padilla, Abellán, Rubén Pinar, y Rafaelillo

Los que NO quieren "salvar la fiesta":
El Juli, Morante, y Manzanares

Bocanegra

Madrid, 15 de Septiembre de 2011
Ante la nueva modalidad de lidia en los festejos taurinos que se celebren en el Distrito Metropolitano, consistente fundamentalmente en la supresión de la suerte de matar, durante las corridas que se celebren en la próxima feria de “Jesús del Gran Poder” de Quito, la polémica con visos de escándalo ha levantado la lógica polvareda al saberse que algunos toreros españoles estaban aceptando su contratación para intervenir en dichos festejos, lo que ha sido estimado por España por voces significativas y representativas como una deslealtad a los más elementales principios y fundamentos de la Tauromaquia y su ancestral historia.

Hay rumores para todos los gustos, pero en honor a la verdad hay que resaltar que los primeros espadas “tocados” por el emisario de la empresa CITOTUSA del coso de Iñaquito –sorprendentemente un ganadero español, y ex matador de toros, aunque efímero por incapacidad- rechazaron de plano la sibilina y suculenta oferta, adobada con la coartada de “salvar la fiesta”, Estos matadores de toros tienen nombre propio: Julián López “El Juli”, José Antonio Morante de la Puebla, y José María Manzanares ¿El motivo? … claro y contundente, “ que ellos son matadores de toros y que si en Quito no se mata pues no se va”.

La insidia del emisario, ante la Asociación de Matadores, y otros objetivos del escalafón profesional dieron su fruto y así se hizo, para abrir plaza, con el contrato de la máxima figura del toreo, Enrique Ponce, y del astro francés Sebastián Castella. Pues si estos van…nosotros ¿Por qué no?, pensarían algunos luchadores del escalafón. Total que secundando el modelo también se han apuntado a las corridas contra natura, El Fandi, Talavante, Miguel Abellán, Padilla, Talavante, Rafaelillo y Rubén Pinar.

De última hora se ha conocido que la figura ecuatoriana Guillermo Albán, apoderado por el español Gabriel de la Casa, de momento ha rechazado de plano la oferta recibida por estimarla de miserable cuantía económica y como migajas de lo que se llevan las figuras españolas.
*******


1 comentario :

  1. Primero:
    Julián no hará ronda Americana este año. Conozco muy de cerca a los empresarios de la Monumental de Quito, y ellos estuvieron en contacto con julián quien les dijo que no podrá asistir, pero que SE ALEGRA DE QUE OTRAS MÁXIMAS FIGURAS AYUDEN A PRESERVAR LA IMPORTANTE E IRRENUNCIABLE TRADICIÓN TAURINA DE QUITO. Esto frente a que la empresa no se encuentra alegre con la reforma, sinó, ha peleado contra ella y tomará las medidas posibles para derrogarla en el futuro. Pero por ahora peleamos con un astro político y la empresa no pueda hacer nada más que no rendirse y seguir adelante con la feria que hoy juega mas que un punto tradicional para quito, sino uno político para evitar que se juegue en contra de la actividad taurina en todo el país. Los medios deberán reflexionar e informar de manera más positiva el hecho de que los quiteños tenemos derecho a un evento taurino de calidad a pesar de la hipocrita reforma, saludos.

    ResponderEliminar