viernes, 9 de septiembre de 2011

PREGON TAURINO EN CALASPARRA POR WILLIAMS CÁRDENAS

Williams Cárdenas en el momento del discurso Se ha celebrado  la presentación del Pregón de la Feria Taurina de Calasparra en honor a la Virgen de la Esperanza, el cual estuvo a cargo del abogado y diplomático venezolano Williams Cárdenas Rubio.

El acto tuvo lugar en el Auditorio Municipal  bellamente engalanado, y con la asistencia del Alcalde de dicha localidad, D. Jesús Navarro  Jiménez, el presidente del Club Taurino, D. Francisco García, y del Presidente de la Unión de  Federaciones  de Aficionados de España (UFTAE) D. Jorge Fajardo, así como de  numerosos aficionados que casi llenaron el aforo del Auditorio.

Previamente se presentó un excelente video donde queda plasmada la tradición taurina de Calasparra, con imágenes inéditas que nos remontan a los orígenes de los encierros y festejos taurinos que en honor a los patronos de la ciudad se han venido celebrando desde hace siglos.

El pregonero hizo una defensa contundente de la Tauromaquia como elemento que forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de los calasparreños y resaltó la importancia de la Convención de la UNESCO que regula la materia del Patrimonio Cultural Inmaterial, como instrumento indispensable para blindar la Fiesta de los Toros de las amenazas que la acechan.

Asimismo, alabó el carácter de seriedad de la Feria Taurina del Arroz en la que el toro íntegro está presente, y las virtudes de los calasparreños en relación al cuidado y protección que le dan a su mas arraigada tradicción, promoviendo los encierros infantiles, semillero de futuros aficionados y  garantía de supervivencia de la fiesta.

Cárdenas felicitó a la Corporación Municipal, a  su Alcalde y al Club Taurino de Calasparra, por la iniciativa de declarar los encierros y los festejos taurinos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Villa

finalizado el acto, Cárdenas fue obsequiado con la Espiga de Oro, el máximo galardón que se concede en la Feria Taurina del Arroz.

Informa: Comunicación de Calasparra

No hay comentarios :

Publicar un comentario