sábado, 17 de mayo de 2014

TARDE DE MENOS SUERTE

©Dolores de Lara

FERIA SAN ISIDRO 2.014

LAS VENTAS 

Ganadería de Jandilla-Vegahermosa.

Para los matadores:

DAVID FANDILA, “EL FANDI” de Granada

IVAN FANDIÑO, de Orduña (Vizcaya).

JOSELITO ADAME, de Aguascalientes (México).  

Por Agustín Martín / Fotografía:©Dolores de Lara

Las Ventas, 16-V-14.-Corrida de toros de Jandilla-Vegahermosa, de aceptable presentación, con poca fijeza, siendo el quinto y sexto los que mejor juego dieron, sobretodo en el último tercio.

DAVID FANDILA “EL FANDI”. En su 1º, nada reseñable con la capa, salvo un bonito quite por Gaoneras. Toma las banderillas para colocar tres pares. Toma la franela, para con doblones sacarle al tercio, series despegadas y sin acople por ambas manos, se raja el parado animal. Mata con estocada en lo alto bien ejecutada y descabello a la segunda, respetuoso silencio.

:©Dolores de Lara

El 4º de la tarde, lo recibe con verónicas y dos largas cambiadas. con las banderillas coloca tres meritorios pares, uno de estos al violín. Brinda al público, cosa que el público agradece. Mata de estocada entera que hace rodar al flojo animal. Palmas a su labor.

  IVAN FANDIÑO: 2º de la tarde- muy flojo, embiste sin emplearse ante lo cual nada a resaltar, salvo un quite por Chicuelinas de Joselito Adame. Fandiño, intento de faena que le fue imposible por la poca fuerza y acometividad del morlaco, entre pitos, alarga la faena al invalido, recibiendo una voltereta sin consecuencias, mata de pinchazo y media. Bronca del respetable.

El 5º un bonito y manejable ejemplar de los que pueden dar juego, nada que resaltar en los dos primeros tercios salvo el quite de Joselito Adame., para iniciar con ganas series con ambas manos con resultados varios, algunas ligadas de buena factura y apretadas manoletinas. Mata de pinchazo y estocada hasta las cintas. Algo trasera. Recibe un aviso.

Ovación y salida al tercio.

 :©Dolores de LaraJOSELITO ADAME: Recibe al 3º con verónicas, nada a resaltar en los dos primeros tercios, da comienzo a su labor con intento de toreo sin posibilidad dado el agotamiento del toro. Mata de estocada entera y recibe un aviso, ovación y saludos.

Con el 6º de la tarde nada que resaltar en los primeros tercios, sin acoplarse con la muleta pero con ganas, intenta sin conseguir faena por ambas manos para matar de pinchazo y estocada que es suficiente, un aviso y palmas de agradecimiento a su voluntad.

Las cuadrillas en general cumplieron con su cometido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario