sábado, 10 de mayo de 2014

¡QUE PENA LUQUE! ¡QUE PENA!

 ©Dolores de Lara

Luque tenía la tarde ganada y la tizona le falló

----------------------------------

PLAZA DE LAS VENTAS. FERIA SAN ISIDRO 2.014

Ganadería de Valdefresno.

Para los matadores:

DAVID MORA de Madrid.

DANIEL LUQUE de Gerena ( Sevilla ).

DIEGO SILVETI de Iraguapo ( México ).

Por Agustín Martín / Fotografías: ©Dolores de Lara

9-V-2014.-Corrida de toros de Valdefresno, de presentación aceptable en general, desigual de pitones y comportamiento en el tercio de varas, mansearon yendo a menos en el transcurso de la lidia.

DAVID MORA. Con el 1º con el capote recibe con dedicación y media que agrada al público, poniendo con torería en suerte al caballo, ante la poca fuerza que tiene el toro, comienza la faena por alto, tras lo cual intenta voluntarioso con el parado animal, mata de pinchazo y estocada caída, palmitas y pitos al toro.

El 4º de la tarde, corretón, lo recibe con verónicas sin que den el resultado apetecible, el desarrollo de lidia en el tercio de caballos es nefasta, sin que nadie se haga con el toro, salvo Daniel Luque en dos ocasiones, la faena de muleta es anodina y aburrida, el toro va y viene sin clase y el torero hace lo mismo, mata mal de cinco pinchazos y estocada de sobaquillo, un aviso y pitos para toro y torero...

DANIEL LUQUE: El 2º de la tarde con arboladura importante, lo recibe parándole con maestra, en el tercio de varas se arranca con alegría al primer encuentro y sin apretar en el otro, con la muleta inicia torero con buenos trincherazos para en los medios continuar con series por ambas manos desiguales de ejecución, con algún natural de buena factura, mata de estocada entera desprendida y trasera. Pitos con alguna palmita.

Al 5º y segundo de la tarde le recibe con poderío llegando hasta los medios. Bien pareado por El Algabeño que resulta prendido en el segundo par, sin consecuencias, Luque, brinda al público para doblarse con torería y remate desmayado, sufre un achuchón con rotura de taleguilla en salva sea la parte, que le obliga a ponerse un vaquero encima, a continuación intento de faena por ambas manos con más ganas que eficacia ante la poca clase del astado, que el publico agradece. Mata de dos pinchazos y estocada entera. Palmas a la voluntad.

DIEGO SILVETI: Recibe con aceptables al 3º de la tarde, nada que comentar en los siguientes tercios, da comienzo la faena de muleta con ganas ante su peligroso oponente, mata mal, tres pinchazos y dos descabellos. Respetuoso silencio.

El 6º, poca fuerza, suelto y corretón, intento de torear de capa y quite por detrás, para pasar una desastrosa lidia en tercios de varas y banderillas, con series con la izquierda de desigual factura y tras un achuchón, se enrabieta logrando lances aceptables con peligro que ponen la emoción que ha faltado en toda la tarde, resulta volteado al intentar una manoletina. Un aviso y estocada que mata.

Agradecimiento del público, al valor y a las ganas de triunfo.

Las cuadrillas en general cumplieron con su cometido salvo en el sexto de la tarde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario