sábado, 17 de mayo de 2014

MEDALLAS DE ORO DE MADRID

©Dolores de Lara

La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella posando con los premiados

Del Bosque, Cáritas, Fundación Ortega-Marañón y Matesanz, Medallas de Oro

El seleccionador apela al respeto de las normas en el fútbol y habla de compromiso ante el "desafío" del Mundial

Rouco Varela destaca la labor de Cáritas, especialmente con los inmigrantes

Fundación Ortega-Marañón insta a acordar una Ley de Educación porque la sociedad "ya está muy madura"

Rafael  Matesanz destaca el legítimo orgullo por la ONT que creó hace 25 años

----------------------------

Informa: LaMontera.net / Fuente TeleMadrid

Fotografías:©DOLORES DE LARA

©Dolores de Lara

Madrid,15.05.2014 -14:25 h.- Las Medallas de Madrid 2014 han sido para Cáritas Diociesana, la Fundación Ortega-Marañón, el seleccionador nacional Vicente del Bosque y el nefrólogo Rafael Matesanz.

Los reconocimientos han sido entregados en el día de San Isidro, patrón de la capital. Cáritas ha sido reconocida por su labor de atención a las personas en riesgo de vulnerabilidad y exclusión social mientras que la Fundación Ortega-Marañón por su actuación en el ámbito del pensamiento, la educación, el humanismo y la ciencia.

A Del Bosque y Matesanz se les reconoce por sus carreras: al primero por una vida dedicada al deporte y al segundo por ser creador de la Organización Nacional de Transplantes.

La Medalla de Oro de Madrid es la máxima distinción que concede el Ayuntamiento a aquellas personas e instituciones que, además de haber destacado en sus correspondientes campos, tienen una especial vinculación con la ciudad.

La alcaldesa de Madrid, estaba preciosa y radiante, como aquí se puede ver

-----------------------------

PREMIADOS

CÁRITAS

 ©Dolores de Lara El cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, ha destacado la labor de Cáritas Diocesana de Madrid, que ha recibido una de las Medallas de Oro de la Ciudad de Madrid en 2014, haciendo especial hincapié en el trabajo con los inmigrantes, y ha reclamado a los presentes que la ayuda continúe porque ellos seguirán entregándose.

Rouco Varela ha sido el encargado de recibir la medalla por parte de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y se ha referido a Cáritas subrayando el papel de la "gran comunidad parroquial" de la Comunidad de Madrid, que es el "fondo" de esta organización calificada como "una gran red de caridad" con sus sacerdotes y voluntarios.

En concreto, se ha referido a la situación de los inmigrantes, que son los que sufren el "mayor impacto de la crisis económica". En este punto, ha resaltado el papel que se hace con ellos en aquellos lugares donde la presencia de inmigrantes no hace más que crecer y hay colegios con hasta 25 nacionalidades.

El religioso ha señalado que la sociedad "no es capaz de dar respuesta a los problemas" sin la comunidad y que es necesaria esta "comunidad de espíritu, de corazón y de entrega". Ha añadido que "no todo tiene que hacerse por interés" y que las cosas hay que hacerlas "generosamente por amor y entrega".

FUNDACIÓN ORTEGA -MARAÑON

 ©Dolores de Lara El presidente de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, José Varela, ha instado a "ponerse de acuerdo en una Ley de Educación" porque la sociedad ya está "muy madura" para ello.

Lo ha reclamado al recibir la Medalla de Oro de la Ciudad de manos de la alcaldesa, Ana Botella, y ante un auditorio repleto en el Palacio de Cibeles, con representantes de todos los partidos y con la asistencia, entre otros, de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de la Comunidad, Ignacio González.

"Insisto en que se pongan de acuerdo en una Ley de Educación. Es una sociedad muy madura para que eso se haga", ha instado Varela, que ha añadido que "la exigencia y la responsabilidad está en el ADN de la institución".

"A Francisco Giner le parecería insólito que no se exigiera una especial responsabilidad para optar a una beca", ha apostillado después de añadir que en la España de hoy "la religión no es una asignatura, es otra cosa, bastante más seria pero otra cosa".

RAFAEL MATESANZ

 ©Dolores de Lara El creador y director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, ha destacado el "legítimo orgullo" que él siente y que cree que deben sentir todos los españoles por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) que creó hace ahora 25 años.

Rafael Matesanz ha hecho estas afirmaciones tras recibir de manos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la Medalla de Madrid en su categoría de Oro en reconocimiento a su extraordinaria labor desarrollada a lo largo de su carrera como médico nefrólogo, y especialmente como creador de la Organización Nacional de Trasplantes, así como a su vinculación con la ciudad de Madrid.

En su intervención tras recibir la medalla, Matesanz ha afirmado que la ONT ha logrado "algo tan fácil de decir como difícil de hacer: que todo español que ha necesitado un trasplante es el ciudadano del planeta con mayor posibilidad de lograrlo", además dentro de un sistema público.

Por eso, ha insistido una vez más, "todo el mundo debe donar" porque "todos" lo pueden necesitar en algún momento.

Rafael Matesanz, que se ha definido como "un madrileño, hijo de madrileño y nieto de madrileño que además ha vivido toda su vida en Madrid" y lleva a esta ciudad "muy dentro", ha subrayado que aunque "todo el país ha contribuido a conseguir este milagro español, hay que reivindicar que el embrión de lo que es la ONT surgió en un hospital de Madrid, en el Ramón y Cajal".

DEL BOSQUE

©Dolores de Lara El entrenador de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque, ha apelado al "respeto" de las normas en el fútbol y se ha referido al "desafío" que tiene España en unas semanas con el Mundial de Fútbol de Brasil hablando de que se debe tener "sueños" y que se afronta el futuro con "compromiso".

"Debemos respetar unas normas, no debe haber trampas para conseguir la victoria y debe existir respeto del vencedor al vencido", ha indicado el seleccionador de fútbol tras recibir por parte de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, una de las Medallas de Oro de la Ciudad de Madrid en 2014, entregadas en el marco de la festividad de San Isidro.

Tras agradecer el galardón, que "no era necesario" pues ha recordado que la ciudad ya le homenajeó con un pabellón deportivo en el Barrio del Pilar, Del Bosque ha explicado que los principios y valores en los que cree los ha intentado trasladar a sus jugadores y continúa con el mismo mensaje.

Unos jugadores a los que se ha referido como un "ejemplo" a seguir por parte de la juventud española. "Intentamos crear un buen ambiente, buenas relaciones, espíritu competitivo, pero, sobre todo, son jugadores con mucho talento, son campoenes dentro del campo y buen ejemplo fuera de él", ha asegurado.

También ha tenido palabras para su equipo técnico y ha recordado a su antecesor en el puesto, Luis Aragonés. "Encontramos un camino marcado por Luis Aragonés", ha señalado, destacando que han tratado de seguirlo y "mejorarlo" y que "ojalá" que los que "vengan detrás se encuentren el camino trazado más allá de los jugadores que tenga".

Del Bosque se ha referido al futuro con "compromiso", ha señalado que el deporte es un "síntoma de un país moderno" y "ojalá" estén "a la altura del cariño" que reciben de todos.

GUIÑO A LA CHAMPIONS

Del Bosque ha tenido un guiño a la final de la Champions de la semana que viene, donde se enfrentan el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Lisboa. Ha hablado de "momento histórico" para la ciudad y ha bromeado con el orden en el que ha dicho los equipos (primero Real Madrid y después Atlético). Que pillín…

En este sentido, ha asegurado que el nombrar a uno primero después del otro no significa nada, que no se le tenga en cuenta, y que lo tiene así apuntado, cree, por "antigüedad". También se ha referido al triunfo del Sevilla en la Liga Europa y al "final apasionante" de Liga Española de Fútbol de este fin de semana.

FLASHES

Fotografías:©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Estrella Morente nos deleitó con su elegancia y su voz -

©Dolores de Lara

A todos dejó embobados

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara 

San Isidro labrador: ¡Bendito seas!  

©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara

Cristina Cifuentes muy querida por todos

 ©Dolores de Lara    ©Dolores de Lara  

Concepción Dancausa y Lola Navarro, dos cielos de mujeres

----------------------------------

Al final: Rosas, abrazos, sonrisas, aplausos y despedidas

©Dolores de Lara  

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara  

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Dice el refrán, que al lado de cada gran hombre, hay una gran mujer

No hay comentarios :

Publicar un comentario