jueves, 22 de mayo de 2014

EL HOTEL WELLINGTON DE MADRID PLANTA UNA HUERTA EN SU AZOTEA

©Dolores de Lara

El chef Floren Domezain (derecha), creador de la huerta, junto a Javier Librero (izquierda), jefe de cocina del Wellington

Por Juan de Lara / Fotografías: ©Dolores de Lara

Juan de LaraDe la mano del chef Floren Domezain, el emblemático hotel Wellington de Madrid ha plantado una huerta en su azotea, la más grande del mundo ubicada en el ático de un hotel. Parece que, a partir de ahora, este hotel, además de ser conocido como ‘el hotel de los toreros’, por ser la referencia para los diestros como hospedaje en la capital, también podrá presumir de ser el hotel más agricultor. Un curioso guiño a la naturaleza sin duda.

©Dolores de Lara

La huerta del Wellington

Seis variedades de tomate, habas, puerros, seis variedades de lechuga, dos variedades de cebolla, fresón, acelgas, borrajas, pepinos, piparras, berenjenas, hierbas aromáticas... y hasta el codiciado guisante lágrima, apodado como 'el caviar de la huerta' y valorado en 500 euros el kilo. Un total de 35 variedades de hortalizas es lo que nos podemos encontrar en la azotea de este prestigioso y emblemático hotel situado en el centro de Madrid y que es el favorito de los toreros. Mamen Díaz Saura fue la encargada de organizar para los medios de comunicación el evento de presentación de este oasis de hortalizas.

©Dolores de Lara

El guisante lágrima, 'el caviar de la huerta'

En colaboración con el hotel Wellington y con la ayuda de Javier Librero, jefe de cocina de dicho hotel, el ilustre chef Floren Domezain, conocido como 'el rey de las verduras' por elevar estos alimentos a lo más alto -metafórica y literalmente- de la culinaria nacional, ha levantado esta increíble huerta en lo más alto del Wellington. El cocinero, natural de Tudela, es el dueño de los restaurantes 'Raíces', repartidos por la geografía española, así como del 'Raíces Wellington', próximo al hotel madrileño.

©Dolores de Lara

Floren Domezain y Javier Librero junto a las lechugas

Para que este completo vergel pueda convertirse en un aliciente más del hotel, como nos comentaban tanto su jefe de Calidad, Marketing y Comunicación Carlos Sánchez Olivera como el propio Domezain, se prevé la organización de visitas guiadas, tanto para los clientes del propio Wellington como para los del restaurante 'Raíces Wellington' colindante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario