lunes, 1 de julio de 2013

SARA MONTIEL: INOLVIDABLE

Sarita   Sarita

EL ADIOS DE JAVIER DE MONTINI

A LA ARTISTA EN UN ALBUM CON

"50 CANCIONES PARA RECORDAR".

==========================

Aunque Sara Montiel se nos haya muerto el pasado 8 de abril de 2013 en su casa de Madrid, la actriz española más célebre en el mundo vivirá para siempre en las películas que ha interpretado y en los discos que nos ha dejado grabados. El último álbum en el mercado es "SARA MONTIEL: INOLVIDABLE" ( EMI Music), idea de Moncho Ferrer. Son "cincuenta canciones para recordar" las seleccionadas en dos compactos, todas grandes éxitos de la manchega universal. El primero comienza con "Bésame mucho" y concluye con "Maniquí parisién". El segundo abre con "No volverá aquel amor" y cierra con "Amapola".

A modo de presentación, este álbum lleva un texto, en forma de carta, que Javier de Montini ha escrito con urgencia y embargado por la emoción que le produjo la noticia del fallecimiento repentino de María Antonia Abad, la inmortal Saritísima.

©Dolores de Lara

He aquí esa carta:

Mi querida Sara Montiel:

¿Que nos dejas? ¿Que te has ido? No me lo creo. Aunque te vayas al más allá, sabes muy bien que seguirás aquí, con nosotros, porque una artista de tu talla jamás se muere, es inmortal. Nacida en Campo de Criptana, manchega de Ciudad Real, llevas la sangre de Don Quijote en tu alma y nada, ni siquiera la muerte, puede apagar el fulgor y el esplendor de una mujer que ha deslumbrado al mundo con su belleza y su talento.

De niña, Antonia. En tus comienzos de actriz de cine, María Alejandra. Definitivamente famosa: Sara Montiel. Y aún, más: Sara a secas, Sara para siempre, Saritísima.

Con casi setenta años de películas y canciones, bien sabes que eras y serás siempre para tus admiradores un mito ¿no? Y por tanto, INOLVIDABLE.

Empezaste a cantar de niña en un colegio de Orihuela con Sor Leocadia que te enseñó aquella saeta de Semana Santa que te abrió el camino del espectáculo, ganaste el concurso de radio "La morena de la copla" y, a partir de ahí, años 40/50, éxito tras éxito con tus películas y tus discos.

Imposible olvidar filmes como "El último cuplé", "La violetera", "La reina del Chanteclair", "Carmen la de Ronda", "Varietés".... Incluso tu adiós al cine en "Cinco almohadas para una noche".

Y ¿qué decir de tus discos? Un montón que recogen todas esas canciones del cine, de tu cine, y muchas otras más, desde al primer álbum de 1956 "Sara Montiel en México" a otros como "Besos de fuego", "La Dama de Beirut", "Siempre Sara", "Sara de cine", "Amados míos", "Sara Montiel La Diva", "Sara Montiel La Leyenda" y el más reciente "Absolutamente Saritísima".

Escuchando de nuevo estas cincuenta canciones ¿quién podría olvidarte?

Nadie. Insisto: Eres, Sara, INOLVIDABLE.

Y no tengo palabras de despedida. Recurro a una estudiantina:

"Adiós con el corazón

que con el alma no puedo.

Al despedirme de ti, 

al despedirme me muero".

Con Dios, amada mía.

JAVIER DE MONTINI

No hay comentarios :

Publicar un comentario