sábado, 18 de mayo de 2013

TARDE DE ESPECTACIÓN Y NO HAY LOCALIDADES

FERIA DE SAN ISIDRO 2.013

Día 16 de Mayo. Corrida de toros. Ganadería de Juan Pedro Domecq.

Para los matadores:

MORANTE DE LA PUEBLA de La Puebla del Río - Sevilla.

JOSE MARIA MANZANARES de Alicante.

©Dolores de Lara

SAUL JIMÉNEZ FORTES de Málaga. (Confirmación de alternativa)

------------------------------

Con los tendidos abarrotados y esa mermilla de día grande

da comienzo la esperada octava de la Feria

con tiempo desapacible y frío

Por Agustín Martín / Fotografías: ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Los Juan Pedros, no cumplieron con las expectativas puesto que sin ser inválidos - si flojearon, sin ser pequeños – no estaban bien presentados, la casta brilló por su ausencia – sin estar descastados. En resumidas cuentas fue un si es, pero sin ser, por esto todos los toros fueron pitados en el arrastre, con mayor ó menor fuerza.

 ©Dolores de Lara El abrazo de toro a torero

 Actuación con ganas y valor

SAÚL  JIMÉNEZ FORTES, Al toro de su confirmación de nombre “Odioso” lo recibe con trasteos para poner en suerte y ejecuta un quite por apretadas chicuelitas ajustadas, tras recibir los trastos de manos de Morante de La Puebla, comienza la faena con estatuarios muy quieto, dando varias series de aceptable factura efectuadas con voluntad y valor, entra a matar resultando volteado sin consecuencias. Termina de pinchazo y media estocada. Palmas y pitos al toro. 

El 6º de la tarde lancea por verónicas y brinda a sus padrinos, para con decisión ejecutar varias series y algún natural suelto, al alargar la faena, suena un aviso tras pinchazo y estocada tendida. Ovación y pitos al toro   ©Dolores de Lara

  MORANTE DE LA PUEBLA, En el 2º de la tarde, lidia de capa sin decisión dejando algún vestigio en el trasteo, con la muleta alguna pincelada suelta y escasa para matar de pinchazos. Descabello. Silencio.

     Morante estuvo al quite

En el 4º, recibido sin relevancia, inicia la faena de muleta con demasiadas precauciones y sin siquiera intentar nada, lo pasaporta de pinchazo y media de fea ejecución, Monumental bronca.  

-----------------------------

 ©Dolores de Lara

JOSE MARIA MANZANARES, en al 3º de la tarde un quite de frente por detrás da paso a estatuarios suaves para continuar con temple y torera en series con ambas manos que son del agrado del respetable, mata de media y descabello recibiendo un aviso. Palmas.

El 5º, nada a destacar, en los primero tercios, con varias series con la derecha, mejor la primera, cumpliendo con la izquierda, cobra un buen espadazo en lo alto. Griterío por parte de los tendidos.

Las cuadrillas cumplieron con su cometido en esta tarde fría, destacar a Juan José Trillo en banderillas del quinto de la tarde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario