miércoles, 8 de mayo de 2013

Premios Bombines de San Isidro 2013. 25º Aniversario

©Dolores de Lara

Tú me lo pones a mí,

yo te lo pongo a ti.

Por parejas, formando equipo

Texto y Fotografías: DOLORES DE LARA

Dolores de Lara

Es tradición que los premiados con los bombines -uno de los complementos del vestir más tradicional, afamado y chulesco de los madriles- se lo impongan entre sí los agraciados en cada edición, en esta ocasión, la vigésimo quinta, por lo tanto, celebración de las Bodas de Plata de estos simpáticos premios, que se vienen organizando, año tras año, magistralmente, por el periodista Álvaro Luis, director y presentador del veterano programa radiofónico Caliente y frio.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

El lugar de la celebración ha sido la conocida sala de fiestas, Gabana. Y la presentación de lujo, con la inestimable colaboración de la periodista, Beatriz Trapote, que ha ido citando los nombres de las parejas que tenían que salir al escenario para imponerse estos bombines, y, de paso… marcarse un chotis, al más puro estilo de Madrid.

©Dolores de Lara

Una de las parejas en salir a la palestra -como diría un castizo- ha sido la formada por Patricia Rato y el escritor y periodista, Alfonso Ussía.

 ©Dolores de Lara

Carla Royo-Villanova y el modisto Lorenzo Capriles, han sido los siguientes. Carla, muy femenina y con mucho salero, ha depositado sobre la cabeza del varón el atractivo bombín, lo que ha provocado el pavoneo del modisto.

  ©Dolores de Lara El actor Javi Martín ha formado pareja con la actriz de origen colombiano y esposa del también actor, Ernesto Alterio, Juana Acosta, quién en los agradecimientos ha dicho: “Este premio me lo tomo como mi bautizo oficial como madrileña. Ya son casi 13 años viviendo en esta ciudad, 13 años que para mi han sido importantísimos. Madrid es una ciudad que enamora a primera vista, y es una ciudad donde he podido desarrollar primero, mi carrera como actriz y segundo, que para mí es lo más importante, una familia con Ernesto Alterio, que también fue un amor a primera vista”.

Una mujer solidaria, Sandra Ibarra y Kike Sarasola, otra de las parejas.

©Dolores de Lara

Sandra nos recordó que hace 20 años ella llegó a Madrid, como otras muchas personas, portando una maleta llena de sueños. Por eso “Madrid, es la ciudad de los sueños… me hace muchísima ilusión seguir cumpliendo sueños y como digo yo: “Teniendo salud lo demás lo pongo yo”. Y yo añadiría: bonita frase para enmarcar.

 ©Dolores de Lara La última en subir al escenario fue la soprano, Ainoa Arteta. “Para mí es un grandísimo honor recibir este bombín. A Madrid la quiero muchísimo, tengo parientes, tengo familia y es una de las ciudades del mundo, y mira que he visitado ciudades, pero junto a Nueva York es la que más y mejor adopta a todo el mundo. Yo no soy de Madrid, pero cuando llego a Madrid me siento madrileña, con lo cual este bombín en San Isidro es un grandísimo honor”. Finalizando con la interpretación de una apropiada canción y a su estilo, portentosa voz que todo hay que decirlo, hizo las delicia de todos los presentes.

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

 El punto final fue la foto de familia de todos los premiados, a los acordes de canciones típicas de esta solidaria ciudad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario