domingo, 12 de mayo de 2013

Muere Constantino Romero

Manuel Campo Vidal ha destacado que “hoy es un día triste porque hemos perdido a uno de los grandes profesionales de la historia audiovisual española del último medio siglo”

El académico Jordi García Candau ha señalado que “ha sido la gran voz de la televisión y la radio de los últimos años”

El presentador, locutor y actor Constantino Romero ha fallecido hoy en Barcelona a los 65 años de edad.

El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha destacado que “hoy es un día triste porque hemos perdido a un gran profesional y a una gran persona. Constantino Romero ha sido uno de los grandes de la historia audiovisual española durante casi medio siglo, 47 años de profesión. Destacó en la televisión, en la radio y en el cine como actor de doblaje especialmente. Además, fue también actor en el teatro y en algunas películas, incluida la interpretación de varias canciones”

El periodista y académico García Candau ha señalado ”es uno de los personajes mas polivalentes de la comunicación de los últimos años. Era capaz de hacer magnífica televisión y magnífica radio, era una de las mejores voces del doblaje cinematográfico y un gran actor. Ha sido un personaje muy polifacético y de una calidad extrema, la gran voz de la televisión y la radio de este país en los últimos años”. “En mi etapa como director de Castilla La Mancha Televisión realicé un estudio de valoración de 10 presentadores. Constantino arrasó con un 68 por ciento de estimación. En Castilla-La Mancha fue una auténtica estrella por su condición de albaceteño universal”.

La Academia de Televisión se suma hoy al dolor y la tristeza por la perdida de un gran profesional y envía un cálido y afectuoso mensaje de cariño a todos su familiares, compañeros y amigos.

Departamento de Comunicación:

Academia de las Ciencias y las Artes de TV

No hay comentarios :

Publicar un comentario