miércoles, 1 de mayo de 2013

LA NOCHE GUAPA DE PREMIOS NARANJA Y LIMON

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

ANA ROSA QUINTANA, TAMARA FALCO

Y GENOVEVA CASANOVA

PONEN GLAMOUR A LA FIESTA

Texto: JAVIER DE MONTINI / Fotografías: DOLORES DE LARA

©Dolores de Lara

30/04/2013.-Noche guapa de los premios Naranja y Limón. De estrellas, Ana Rosa Quintana, Genoveva Casanova y Tamara Falcó que pusieron glamour a la fiesta.

L.Vazquez Marisol C.J.Cela J.Mateos Instituidos por la Peña de Periodistas Primera Plana (PPPP), promovida en 1971/1972 por Hugo Ferrer, corresponsal de revistas, radio y TV de Buenos Aires, estos galardones Naranja y Limón cumplen cuarenta años. Los primeros premiados, año 1973, fueron José Luis López Vázquez (Naranja) y Marisol (Limón). Al año siguiente, Julián Mateos (Naranja) y Camilo José Cela (Limón).

©Dolores de Lara

Entonces los entregábamos en el Club Internacional de Prensa. Ahora lo hacemos en el Sheraton Mirasierra Suites, sede de la Peña que actualmente preside Pedro de Frutos.

Al paso del tiempo, a los Naranja y Limón se han ido añadiendo otros premios.

Estos son los galardonados/2012.

TAMARA FALCO

Naranja: Tamara Falcó. Naranja Especial: Club Atlético de Madrid.

©Dolores de Lara Me han encargado de presentar a Tamara Falcó, sin duda recordando que, hace veinte años, siendo yo presidente de la Peña, me tocó entregar a su madre, la popular Isabel Preysler, el Limón.©Dolores de Lara Me doy cuenta de que, al igual que Isabel, Tamara Falcó es muy querida por los medios. Guapa, vestida de Dior, la vi emocionada al recoger el Naranja, obra del escultor José Luis Cardona, de manos de Belén Junco, directora adjunta de "Hola".

--------------------

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

El Naranja Especial al Club Atlético de Madrid fue recogido por Lázaro Albarracín, vicepresidente, acompañado por Germán Robles, director de la Fundación, y Manolo Sánchez Delgado.

------------------------

Limón: Borja Thyssen y Blanca Cuesta. Borja y Blanca han aceptado el Limón con resignación y lo recogerán en un almuerzo semanal de la Peña. Por un viaje de trabajo se han perdido esta fiesta.

LOS POLITICOS ESPAÑOLES

Limón Especial: La Clase Política española.

©Dolores de Lara

¿Qué político se atrevería a recoger el Limón Especial otorgado a la "Clase Política" con la que nos está cayendo?

¿El presidente del Congreso? ¿El del Senado? Ni uno ni otro. Quienes dieron la cara por la "Clase Política",  

  ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

  y además con muy buen humor y aprovechando para proclamar que hay una inmensa mayoría de políticos decentes y honrados, fueron los senadores Josep Maldonado (CIU) e Iñaki Anasagasti (PNV). "A ver qué hacemos con el Limón, a ver si lo damos a Mariano Rajoy, a Dolores de Cospedal o.... a Alfredo Rubalcaba".

MABEL LOZANO

Los otros premios:

 ©Dolores de Lara El Jorge Fiestas, de cine, a Mabel Lozano, actriz, presentadora de TV y, últimamente, directora de documentales sobre temas muy candentes. El último: "Madres", el testimonio de cinco mujeres, entre ellas Irene Villa, sobre la maternidad. Acompañaba a Mabel Lozano su marido Eduardo Campoy. Y le entregó el premio, "en calidad de padrino", Pedro Pérez.

©Dolores de Lara

El premio Mandarina a una trayectoria se le llevó, con una cálida ovación, el campeonísimo del motociclismo español Ángel Nieto. Natural de Zamora, Ángel Nieto ha pilotado motos desde mediados de los años sesenta hasta su retirada en 1986, ganando año tras año campeonatos de España y del mundo.

Vicente del Bosque, marqués del Bosque, no pudo asistir, pero recogerá el premio Primera Plana próximamente.

-------------------------

ANA ROSA QUINTANA

Y este año, por patrocinio de las marcas, se han creado dos premios más:

©Dolores de Lara

El "Jaguar" (coches) a la excelencia fue entregado a una de las "grandes" de la TV: Ana Rosa Quintana. Periodista, presentadora, empresaria ( Producciones Cuarzo) y directora de la revista "AR". Con "El programa de Ana Rosa" (Telecinco, desde 2005) es toda una reina de las mañanas. Sin duda, una excelente profesional, yo diría que excelentísima. ©Dolores de Lara

Ana Rosa aprovechó el galardón para solidarizarse con los más afectados por la crisis que está castigando duramente a los medios. Anima a todos, especialmente a los más jóvenes, a no caer en el desánimo y buscar salidas.

------------------------

GENOVEVA CASANOVA

  ©Dolores de Lara Y el premio "Folli Follie" (joyas) se lo ha ganado una mujer - Genoveva Casanova- muy cotizada en las revistas desde que vino a España - es mexicana aunque con sangre nórdica- y se casó con Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la Duquesa de Alba. Actualmente divorciados, pero buenos amigos.  

A Genoveva no se le ha dado el galardón ni por guapa ni por popular.

Lo que se ha valorado es el éxito de su trabajo en el montaje de la magnífica exposición "El legado de la Casa de Alba".

©Dolores de Lara    ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara (112)©Dolores de Lara Nerviosa, pero decidida, Genoveva, a quien entregó su premio el académico Luis María Anson, nos sorprendió con su discurso contemplando la historia y la cultura como artículo de primera necesidad en nuestras vidas.

--------------------------

©Dolores de Lara

Correspondiendo a los magníficos servicios del hotel que resaltó José María de Juana, la Peña Primera Plana ha obsequiado al director Jean Paul Gratinois con una escultura de Mariano Cobo.

Más caras populares: Jesús Glück, Danny Daniel, Cristina del Valle, Glenda Gaby, Micky Molina, Valentín Paredes, Encarna Polo, el pintor Antonio Montiel, Rafa Garcel, María Rosa, Marily Coll, Moncho Ferrer, Andrés Bruguera, Agustín Trialasos (de fundadores de la PPPP), María Eugenia Yagüe y Paloma Barrientos, entre otros.

©Dolores de Lara

Lo dicho: Noche dulce para todos.

¡Noche naranja!

1 comentario :