jueves, 2 de mayo de 2013

IGNACIO GONZÁLEZ, EN SU PRIMERA FESTIVIDAD DEL “DOS DE MAYO” COMO PRESIDENTE

Un año más, en esta ocasión, primer año que Ignacio González

celebra como Presidente de la Comunidad de Madrid

los actos conmemorativos de tan señalada fecha

©Dolores de Lara

Ignacio González,

pasea por el Km 0

mostrando una tenue sonrisa

de optimismo y confianza.

Parece decir: 

“Madrileños, pronto empezaremos a ver positividad.

Lo que en estos difíciles momentos

era todo negativo y negro

Volverá a tener luz”

©Dolores de Lara Texto y Fotografías:©DOLORES DE LARA

La ex Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el portero internacional de la Selección Española y del Real Madrid, Iker Casillas, fueron los protagonistas principales del acto, que recibieron a título individual, las medallas de la Comunidad, en su categoría de oro, distinción que también recibió el Comité Olímpico Español, que recogió su presidente Alejandro Blanco.

©Dolores de Lara (37) ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

Entre los premiados muchas caras conocidas. Así, el empresario Enrique Cornejo recibió la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, galardón que también recibieron el coreógrafo y ex Director del Ballet Nacional, Víctor Ullate, el periodista y escritor Alfonso Ussía, el doctor y actual Presidente de la Real Academia Nacional de Medicina, Joaquín Poch Broto y el arquitecto Ignacio Vicens Hualde.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Más premiados: Federación de Fútbol de Madrid, el grupo musical Los Secretos, Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Asociación de Amas de Casa y Consumidores-Usuarios de Madrid (AACCU), Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) y Sociedad Española de Ornitología SEO/Birdlife, Sociedad Española de Electromedicina y Calidad, S.A. (SEDECAL), Pastelería “La Mallorquina”, Pastelería “El Riojano”, Pastelería “La Santiaguesa”, Colegio Sagrada Familia de Urgel, Sociedad Española de Medicina de Urgencia y Emergencias Madrid (SEMESMADRID), Denominación de Origen “Vinos de Madrid”. Y a título individual, hermana Almudena del Castillo Casas, sor Pilar Mieres Mieres, padre Isidro González Modroño, Eduardo Martínez de Pisón, Carmen Díez Martín y Bonifacio Alcañiz García.

©Dolores de Lara En nombre de todos los galardonados tomó la palabra, Esperanza Aguirre, que a título personal quiso manifestar su agradecimiento por la medalla concedida, que simboliza el reconocimiento de los madrileños a la buena voluntad. “El trabajo, el talento y las habilidades para hacer de Madrid una región más justa y agradable”, son cualidades que se reconoce con estos galardones. “Todos han destacado con su entrega y por el trabajo bien hecho, dándonos un magnífico ejemplo”. También, aprovechando la oportunidad que se le brindaba no quiso pasar por alto sin decir:

“A mí me gusta navegar con viento contrario, y los disconformes conmigo, con sus criticas, con sus opiniones, también me han ayudado a trabajar por todos. Porque este ha sido el objetivo de todas mis actuaciones al frente de la Comunidad, trabajar para que Madrid sea una región cada vez más libre y más abierta”.

El último en tomar la palabra fue el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que entre otras cosas dijo:

©Dolores de Lara

…“Entonces los españoles supimos levantarnos y superar nuestras diferencias para vencer. A pesar de las dificultades, España es una gran nación, capaz de conquistar un futuro lleno de oportunidades”. Para proseguir puntualizando: “Nueve de cada diez euros de nuestro presupuesto se destinan al gasto social, lo que demuestra que Madrid es una sociedad comprometida”. Asimismo: “Hay que incentivar la actividad económica, tenemos que generar crédito para las empresas y crédito para los ciudadanos, y eso es indispensable que lo pongamos cuanto antes porque es lo necesario para recuperar los niveles de empleo que perdimos”…

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Finalizar diciendo que un desfile militar recordaba a los caídos por España como aquellos héroes del 2 de mayo de 1808. Y una corona de laurel homenajeaba a las víctimas del 11M y al pueblo de Madrid que aquel terrible día se volcó para socorrer a las víctimas.

-----------------------------

CANTANDO EL CHOTIS DE MADRID, OLÉ QUE SÍ

©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara (69)

Dos chulapos de postín

©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara

Un chulapón llamado Ignacio      Una chulapa llamada Esperanza

------------------------------- 

FLASHES

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara  

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara (124)

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara  

©Dolores de Lara      ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Sonrisas y Alcachofas, las más vitaminadas y las más sabrosas

--------------------------

 Y… colorín colorado, lo damos por terminado

No hay comentarios :

Publicar un comentario