sábado, 25 de mayo de 2013

Homenaje a la alcaldesa de Vilafranca de Xira (Portugal)

  Texto y Fotografías:©Dolores de Lara

©DOLORES DE LARA

El Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida ha celebrado en el Hotel Rafael Ventas de Madrid, aprovechando los premios del Círculo un merecido homenaje a la Alcaldesa de Vilafranca de Xira (Portugal), María Da Luz Rosinha y al Club Taurino Vilafranquense, en la persona de su presidente Paulo Silva.

©Dolores de Lara

En la mesa presidencial se encontraban ilustres personalidades del mundo taurino como: María Da Luz Rosinha, Paulo Silva, Miguel Flores, Lázaro Carmona, Primitivo Rojas, José María Garrido Garrido y Fernando Claramunt y Juan Lamarca, presidente y vicepresidente del C.T.A.D.B.

Se impusieron  “las Insignias de Plata” del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida y un diploma acreditativo a título personal a los recién venidos y a los premiados de esta temporada taurina. Todos tomaron la palabra, tanto entregadores como receptores.

Como telón de fondo, se contaron vivencias personales, con sus contrariedades y anhelos, amores y desamores, de lo blanco y lo negro… En una palabra, historias archivadas que no se deben olvidar.

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara El periodista y crítico taurino Javier Hurtado, encargado de imponer una de las insignias, en esta ocasión, a Miguel Flores, diciendo de él que es una portentosa cabeza memorística y consagrado recitador, de quién continuó diciendo ser un hombre “educado y elegante”. No hay nada más que verlo andar para saber que nos encontramos ante un torero, como lo es también Manolo Lozano, que aún hoy conserva ese airoso bracear de buen torero.

Lázaro Carmona, nos adelantó que su hijo del cual vino acompañado, al parecer también quiere ser torero, que si es torero, y lo será, lo será de los buenos, Lázaro no se conforma con mediocridades.

©Dolores de Lara Juan Lamarca, gran organizador del homenaje y consumado moderador, quiso hacer la imposición de la insignia de plata a Paulo Silva, presidente del Club Taurino Vilafranquense, y a la vez presentando a Primitivo Rojas, extremeño, y para más señas, de la Puebla de Sancho Pérez, de quién dijo, ser poseedor la voz más potente de la radio, comparable con el mismísimo Frank Sinatra [todos, o casi todos conocemos que al actor americano se le conocía con el apelativo de La Voz], Primitivo, no tuvo por más que recitar una cortita poesía taurina. 

 ©Dolores de Lara Felipe Díaz Murillo, cuando se le requirió para que impusiese la insignia a la alcaldesa de Vilafranca de Xira, María Da Luz, al percatarse de que su vestido carecía de ojal, no pudo por menos que depositarla sobre la palma de su mano como si de un delicioso pastelito se tratara. Murillo, dijo de ella, ©Dolores de Lara ser una mujer muy querida entre sus paisanos, prueba de ello es que lleva con ésta cuatro legislaturas [tiempo máximo] dirigiendo los destinos de Vilafranca de Xira. María Da Luz, correspondió en su idioma con unas palabras de agradecimiento que al pronunciarlo con tanto énfasis sin entender su idioma supimos más o menos lo que nos quiso comunicar.

El broche final lo puso el gran orador, Fernando Claramunt, diciendo:

©DOLORES DE LARA

…Una de mis fantasías, y lo digo saltando la política y el protocolo, que aunque parezca falta de respeto, que no lo es, la expresión de amor a Portugal, la saludación sería/pasaría por una unión voluntaria, no política, entre España y Portugal pero con la condición de que los gobernantes fueran como D.ª María Da Luz. Con esta condición creo que España igual saldría adelante. Con esto y con desearles a todos ustedes feliz continuación de la Feria de San Isidro, les doy las gracias por su asistencia, un abrazo, y a todos los torero aficionados venidos de las América, y al Presidente de los Bibliófilos de México… ¡A los toros y viva la Fiesta Nacional!

Hoy […]cartel de lujo en Las Ventas, se anuncia “No hay Billetes”

Torean: Castella, Manzanares y Talavante

-----------------------------

H O M E N A J E e IMPOSICIÓN DE 'INSIGNIA DE PLATA:

  • A Dª María Da Luz Rosinha, Alcaldesa de Vilafranca de Xira-Portugal

  • A Club Taurino Vilafranquense

©Dolores de Lara

Felipe Díaz Murillo entrega el diploma a María Da Luz Rosinha

************

A los socios:

  • D. Juan Gómez Campos; Premio de Dibujo Infantil de la Peña Taurina 'Los Areneros
  • ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara
  • El novillero Tomás Angulo entregó el galardón al niño Juan Gómez García en presencia de Juan Lamarca
  • ©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara
  • Javier Urtado y Miguel Flores, Apoderado Taurino
  •  ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara
  • Manolo Lozano y Lázaro Carmona, Apoderado Taurino
  • ©Dolores de Lara    ©Dolores de Lara
  • Jorge Espinosa de los Monteros impone el galardón a Primitivo Rojas locutor de radio y recitador
  • ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara
  • D. José María Garrido Garrido, Tecnico Superior de Radiodifusión
  • ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Paulo Silva y Juan Lamarca

FLASHES

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario