lunes, 27 de mayo de 2013

HASSAN RODRÍGUEZ “EL CALIFA DE ARAGUA”

"El Califa de Aragua" 

En corto y por derecho…

Por RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Es la nueva inclusión que ha confirmado la empresa taurina R&M Producciones para la Feria de Tovar.

En este caso el diestro maracayero, quien se encuentra en España ha dado el visto bueno para verse anunciado al lado de los diestros Marcos Peña “El Pino”, Rafael Orellana y José Miguel Parra, coletas nacionales ya contratados para hacer el paseíllo en el redondel tovareño.

A falta de un torero extranjero y la inclusión de un rejoneador, los empresarios Jorge Medina y el Padre Renato Cortés barajarían combinaciones para las tres corridas y novillada nocturna que tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre próximo.

TEMPORADA DE NOVILLADAS la que se estaría barajando llevar a cabo en la Plaza de Toros “César Girón” de Maracay en los venideros meses.

La propuesta está sobre la mesa por parte del novillero retirado y actualmente hombre de negocios Miguel López, quien ya se ha puesto en contacto con los principales ganaderos del país tales como los de las divisas de Tierra Blanca, La Punta, Vistahermosa, Rancho Grande, El Prado, La Consolación, San José de Bolívar, Tarapío, Los Aranguez, aceptando la propuesta de cada criador vender un novillo y “donar” el segundo, lidiándose tres hierros por novillada, algo parecido lo que fue GAPROFICA, en la temporada de novilladas en el recordado Nuevo Circo de Caracas en los años ´95, ´96 y ´97. Falta por confirmar si las ganaderías Bellavista, Los Ramírez, Campolargo y Rancho Alegre se unirían al esfuerzo de sacar toreros para el futuro de la fiesta brava venezolana, donde se daría oportunidad a los principales novilleros del país, sin distingo de región, a razón de terna por cada festejo.

Ojala y vea luz este interesante proyecto que sembraría de nuevo esperanzas y haría afición.

-------------------------

DÍGASE LA VERDAD... AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCÁNDALO...!

"ESCRIBIR ES MUY SERIO, Y LA INDEPENDENCIA PARA CONTAR LO QUE CADA CUAL ENTIENDE POR VERDAD EXIGE MUCHAS RENUNCIAS Y NO POCA SOLEDAD".

Antonio Díaz Cañabate

No hay comentarios :

Publicar un comentario