martes, 14 de mayo de 2013

El peligro de David Fandila “El Fandi”

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

FERIA DE SAN ISIDRO 2.013

Día 13 de Mayo. Corrida de toros. Ganadería de La Palmosilla.

Para los matadores:

CURRO DIAZ de Linares - Jaén.

DAVID FANDILA “EL FANDI” de Granada.

DAVID GALVAN de San Fernando - Cádiz. (Confirmación de alternativa)

------------------------------

Por Agustín Martín / Fotografías:©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Corrida de toros de desigual presencia, destacando el 3º y 6º, todos justitos de fuerza, cumpliendo mal con los montados salvo el 6º que fue con alegría, quedando para el último tercio flojos y sin acometida.

  ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara  

DAVID GALVAN. Recibe al 1º de tarde con el capote con voluntad y ganas, confirma la alternativa y tras la cesión de trastos comienza la faena con entusiasmo consiguiendo series de calidad y maneras para después seguir muleteando con mas voluntad que continuidad, al alargar la faena, suena un aviso y tras pinchazo cobra estocada que basta. Ovación y salida al tercio.

El 6º de la tarde un bonito ejemplar, lancea sin relevancia con la capa y realiza un quite por chicuelinas, para posteriormente con la muleta no acoplarse en ningún momento pero sin hacer nada feo ante la falta de acometividad del toro, mata mal de tres pinchazos y descabello, recibiendo un aviso de la presidencia. Creo que tenemos que verle en otra ocasión.

©Dolores de Lara  

CURRO DIAZ. El buen hacer de este torero en el 2º de tarde, intenta torear de capa, sin conseguir el efecto deseado, tanto de recibo como en quites, tras la devolución de trastos, dando paso a un impresionante comienzo de faena con series de derechazos plenos de torería y gusto, mató de media profunda y cuatro descabellos. Silencio.

El 4º toro falto de presencia, flojo y con pitones, poco por no decir nada se podía hacer, salvo poner voluntad y ganas, esto es lo que Curro hizo, matando de media profunda que es suficiente. Silencio y pitos al toro.

©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara

DAVID FANDILA “EL FANDI”. Bonito ejemplar el 3º, al cual le recibe con gusto de capa, llevándolo airosamente al caballo dejándolo perfectamente colocado, un quite por chicuelinas del neófito como final del tercio de quites, Como es habitual coloca 3 pares de banderillas con su peculiar hacer pero sin la colaboración del astado, toma la muleta efectuando una faena sin relevancia, con ganas pero poca profundidad, mata de estocada tendida y descabello. Silencio.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Las cuadrillas en general cumplieron con su cometido, especialmente destacados los dos pares de banderillas de J. Manuel Montoliu al 2º de la tarde.

FLASHES

©Dolores de Lara

Dolores de Lara Dolores de Lara

Dolores de Lara Dolores de Lara

©Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario