jueves, 16 de mayo de 2013

ÁNGEL TERUEL CONFIRMA LA ALTERNATIVA EN LAS VENTAS

©Dolores de Lara  

Ángel Teruel en el momento de recibir los trastos de matar

----------------------

FERIA DE SAN ISIDRO 2.013

MIGUEL ÁNGEL PERERA CORTA LA PRIMERA OREJA DE LA FERIA

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

M. A. Perera con su trofeo

------------------------

Día 15 de Mayo

Corrida de toros,

Ganadería de Alcurrucén

Para los matadores:

©Dolores de Lara

ANGEL TERUEL, madrileño (Confirma alternativa)

©Dolores de Lara  

SEBASTIAN CASTELLA de Beziers - Francia.

©Dolores de Lara

MIGUEL ANGEL PERERA de Puebla de Prior – Badajoz...

--------------------------

Por AGUSTÍN MARTÍN / Fotografías:©DOLORES DE LARA

©Dolores de Lara

Corrida de toros con presentación aceptable que cumplen con los montados tardos en la arrancada pero con  buenas condiciones.

 Destacamos el tercero llegando a la muleta repitiendo y con clase, el resto fueron silenciados.

El pasado año fue la ganadería premiada.

ANGEL TERUEL, confirma la alternativa con “Pandero””, Sebastian Castella y M.A. Perera.

 ©Dolores de Lara

    Ángel Teruel y Pandero

Ángel Teruel, con torera trastea por bajo hasta los medios, para realizar una faena con la derecha al natural, bien compuesta , templada y bien rematada sin la colaboración de su oponente, mata de estocada tendida que es suficiente. Ovación con salida al tercio y pitos al toro.

El 6º de la tarde algo protestado que no permite el lucimiento, solamente pudo estar voluntarioso y en torero, mata dignamente y es respetado por el público.

©Dolores de Lara

SEBASTIAN CASTELLA, Con el peor lote se luce en su primero con el capote por verónicas rematadas con media, con la muleta pone voluntad y veterania consiguiendo pases de buena factura pero sin posibilidad de ligar. Pinchazo y estocada, ovación. En su segundo, nada o casi nada pudo hacer por la falta de acometividad de su oponente voluntarioso mata con decoro.

©Dolores de Lara

MIGUEL ANGEL PERERA, el 3º de la tarde le arrolla sin consecuencias, discreto en el traste con capote, Inicia la faena de muleta en los medios con varias tandas con ambas manos con temple y realización perfectas que ponen la plaza en pié, con adornos toreros midiendo perfectamente la faena, mata de estocada entera, petición y concesión de la primera oreja de San Isidro, apoteósica vuelta.

5º, Trasteo de recibo, brinda al público y con trasteo a los medios, series de muletazos con desigual resultado pero con el buen hacer y temple que le caracteriza. Estocada algo desprendida, termina con el tardo oponente. Ovación, petición y saludos.

Las cuadrillas en general cumplieron con su cometido destacando Javier Ambel en el cuarto y Joselito Gutiérrez en el quinto.

--------------------------------

Corrida de San Isidro

con alguna que otra anécdota

Texto y Fotografías: DOLORES DE LARA

Dolores de Lara

La inestable climatología hizo que el paseíllo tuviera que retrasarse media hora sobre el horario previsto, 7 de la tarde.

Bellos ejemplares del hierro Alcurrucén que en términos generales han gustado a los aficionados, como la presencia de estos tres grandes toreros: Ángel Teruel, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, que ha resultado un buen reclamo para llenar la plaza.

©Dolores de Lara

Ángel Teruel, como confirmante, y con la venia de su padrino y testigo, Castella y Perera, respectivamente, ha iniciado la faena lidiando el primer ejemplar que ha salido por la puerta de chiqueros, un bonito toro negro llamado “Pandero”. Comienzos de tanteo, los dos puyazos reglamentarios, banderillas y al toro, con paso firme y señorial como se espera de un gran torero de raza. Fija al animal con la derecha, muleteando con templanza, para finalizar con un monumental trincherazo.

Decir que su faena con el primer toro nos supo a poco.

 CASI NADIE FALTÓ A ESTA CITA

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

1ª Los franceses no podían faltar a esta cita: El nuevo Sr embajador de Francia en España,Jerome Bonnafont acompañado de la esposa de Bruno Delaye anterior embajador de la embajada francesa y un amigo.

Mi pena fue, no ver a nuestro querido amigo y taurino, Sr Delaye

2ª Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno y taurina hasta los pelillos, arropada por el Presidente de Honor de nuestra revista digital, “LAMONTERA.net”, J. María Álvarez del Manzano y López del Hierro y el Presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría.

FLASHES

  ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara (22)  ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara  

 ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara  

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario