miércoles, 29 de mayo de 2013

¡ALEGRÍA!

 ©Dolores de Lara  

TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: ©DOLORES DE LARA

D.d.L Lo mismo que las Navidades es motivo más que suficiente para reunirse con la familia, amigos, compañeros de trabajo… En esta ocasión, nos hemos citado un reducido grupo de parejas con la sana y simple intención de pasarlo bien. Los problemas, que pintan variados, mejor dejarlos de lado.

El lugar escogido, el Restaurante Los Porches, en el oxigenado Paseo de Pintor Rosales, y digo oxigenado por su relativa proximidad con la Casa de Campo, uno de los pulmones de este acogedor Madrid. Y qué mejor manera que celebrando un confortable almuerzo. Para abrir boca, tomamos un apetitoso plato de gambitas a la plancha; de primero, un gazpacho para los más calurosos o verduritas a la plancha para guardar la línea para otros; y de segundo, un rico estofado de rabo de toro, como no podía ser de otra manera, tratándose de parejas con afición por el arte de Cuchares.

Por el lado de los varones, citaremos en primer lugar al bendecidor de la mesa, al extrovertido y siempre sonriente, César Miguel Nuño de la Rosa y López Bravo; a su derecha, el hombre que más corridas de toros ha visto en directo en el mundo mundial, nos estamos refiriendo a Paco, Paquito Soriano, por la izquierda, a un hombre comedido y serio, Luis Alegre; un poco más allá, el gran escultor, Janel, y, para finalizar a un hombre que no tiene un pelo de tonto, Juan Campos.

Por otro lado, las mujeres o medias naranjas de estos grandes genios amantes de la Fiesta Nacional y del buen comer: Amparito, Virginia, Valentina, Aurelia, y, la autora de esta pequeña narrativa, Dolores de Lara.

A los postres se cantó sin dejar de sonreír, pidiendo a gritos: ¡Ven, verano ven! Hace días que te esperamos.

Estamos muy recontentos porque parece ser van a subir las temperaturas y como añoramos descansar y colorearnos, ya pensamos en el campo, en la playa, en la ciudad… pero calentitos.

PD. Alguien dijo: “La amistad es delicada y por tal debe ser cuidada con atenciones, presencia, ayuda y sobre todo fidelidad”. Y otro le respondió: “La amistad te hace crecer, porque es algo tan mágico, que día a día aprendes algo nuevo”. Bonitas palabras que nunca debemos olvidar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario