jueves, 17 de septiembre de 2009

FERIA DE SALAMANCA: RECHAZADOS LOS DE GARCIGRANDE

SALAMANCA
SE ESPERA A UN 2º RECONOCIMIENTO
Los veterinarios rechazan la corrida de Garcigrande en Salamanca

La corrida de Garcigrande ha sido rechazada en Salamanca para mañana jueves donde actuarán Luis Fco. Esplá, El Juli y Sebastián Castella.



MARIO JUÁREZ - 16/09/2009.- BURLADERO
El equipo veterinario de Salamanca ha rechazado esta mañana en el primer reconocimiento veterinario la corrida de Garcigrande prevista en el sexto festejo de la Feria de la Virgen de la Vega. Según varias fuentes consultadas por Burladero.com, los veterinarios han rechazado los toros, aunque no se ha entregado de forma oficial el acta a los representantes del ganadero.
Según han explicado a este medio diversas fuentes, uno de los toros ha llegado a ser rechazado por "mal encornado". Las mismas fuentes señalan que se procederá a un nuevo reconocimiento, con la intención de recuperar varios toros aptos para la lidia -pues la decisión final es del presidente, ya que los informes veterinarios no son vinculantes- y completar la corrida con nuevos toros.
El representante de la ganadería, Justo Hernández, asegura sentirse "molesto y asombrado. Yo es algo que no entiendo, porque es la corrida mejor presentada que he traído nunca a Salamanca. Todos tienen peso, están fuertes y hay toros con cara, y sinceramente, no entiendo los argumentos de esos señores", relata a este medio.
Hernández se muestra además molesto "porque se puede comparar la corrida con los encierros que se ha lidiado estos días. Hay toros por encima de muchas de ellas, y mi corrida está por encima. Los toros no me los llevo a casa, quiero que los vean y se juzgue", concluye.

No hay comentarios :

Publicar un comentario