domingo, 20 de septiembre de 2009

FERIA DE NIMES-FRANCIA



PINAR A HOMBROS CON DOS OREJAS

OREJA PARA TEJELA Y TALAVANTE



5ª de Nimes.- burladero.com
Germán Giménez.- 19/09/2009
El albaceteño Rubén Pinar ha cortado dos orejas tras dos faenas de distinto corte en la quinta Nimes, donde Tejela y Alejandro Talavante han cortado también un trofeo.
Pinar paseó el primer trofeo de un buen toro de Moisés Fraile que sufrió una voltereta que no lo dejó mermado en un trasteo que fue a más, destacando las series finales sobre la mano diestra, llevándolo largo y con temple, conectando con los tendidos y apostando. Un pinchazo y estocada precedieron a la oreja.
El sexto fue un toro serio y exigente de El Pilar, con el que el de Tobarra puso ganas, aunque en esta ocasión las series no tuvieron el mismo ajuste ni temple que las de su primera lidia. Además, la estocada, de rápidos efectos pero baja colocación, hizo que parte del público protestase la oreja que le concedieron.
Una paseó el alcalaíno del que abrió plaza, con el que dejó buenos momentos ante un toro noble y de buen son al que Tejela toreó con temple y ligazón en una faena de entrega, rematada por manoletinas y coronada con la espada. El cuarto fue un toro exigente y encastado con el que Matías no terminó de apostar en un trasteo sin historia.
Talavante no tuvo opción con el segundo, un toro de El Pilar muy flojo, al que intentó mantenerlo a media altura pero no permitió construir faena. Además, falló con los aceros.
El quinto fue un toro algo bronco de Moisés Fraile con el que Talavante apostó en un quite por ceñidas gaoneras y después en la faena de muleta, dejando buenos momentos por ambos pitones en una labor templada, con ligazón y seguridad, que remató con ceñidas manoletinas. Le pidieron la oreja, pero un pinchazo y media estocada hicieron que parte del público la protestase.
Ficha de la quinta de la Vendimia en NimesNimes (Francia). Sábado 19 Septiembre. Más de dos tercios.Toros de Moisés Fraile (1º, 3º y 5º), manejables, y tres (2º, 4º y 6º) de El Pilar, flojo el 2º, encastados 4º y 6º.Matías Tejela, oreja y silencio.Alejandro Talavante, silencio tras aviso y oreja tras aviso.Rubén Pinar, oreja tras aviso y oreja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario