sábado, 13 de febrero de 2016

SE DESVELA EL ENIGMA: ¿QUÉ FUE DE JORGE SANZ?

Así de sonriente abría el telón la noche del estreno Jorge Sanz
-------------------------------
Por Juan de Lara / Fotografías: ©Dolores de Lara

Al igual que todos nos hemos preguntado alguna vez qué fue del actor que interpretaba a Steve Urkel en aquella mítica telecomedia de los 90 llamada 'Cosas de casa' o en qué playa paradisíaca estarán ahora 'Los del Río' gastándose la fortuna que amasaron con 'La Macarena', seguro que a muchos se nos ha venido al recuerdo Jorge Sanz.



El actor madrileño ha vivido en su propia piel los altibajos del mundo del espectáculo, como el mismo afirma: "Comencé a trabajar en la época del destape, en el año 78. Fui un jovenzuelo de moda, un galán romántico de moda... y luego acabé siendo el declive personalizado". Y con esta idea nació la serie '¿Qué fue de Jorge Sanz?', en la cual el actor se representa a sí mismo y nos traslada sus penurias en clave de comedia.


Durante el rodaje, en la mejor secuencia, una cabecita loca te estropea el guión
-------------------------
En 2010 fue emitida por Canal+ con gran aceptación por parte de los críticos y, cinco años después, tendrá continuación con un capítulo especial que Movistar+ emitirá este sábado 13 de febrero y cuya premiere se celebró el pasado miércoles en el Cine Proyecciones de Madrid.



'¿Qué fue de Jorge Sanz? Cinco años después', vuelve a contar con la batuta de David Trueba y la presencia de Eduardo Antuña, a quien se suman, entre otros, Antonio Resines, Pedro Ruiz, Lolita Flores y su hija Elena Furiase. Esta última, que tiene pendiente el estreno de hasta tres peliculas ("Soledad", "Harvey Johnson" y "Poveda") y que también se representa a sí misma en este capítulo especial, comentó a los medios que actualmente se encuentra intentando conquistar las américas para adentrarse en el cine norteamericano. Además, habló sobre su padre, Guillermo Furiase, asegurando que está mejor del infarto cerebral que sufrió hace algo más de un año, aunque todos son conscientes de que no volverá a estar como antes, pero que esta adversidad ha servido al empresario para unirle aun más a Lolita, con quien tiene una excelente relación.


Natalia de Molina también tiene su perfil cómico. Piti, se quedó de cera.

La lista de invitados ilustres a la premiere fue extensa. A Natalia de Molina, flamante ganadora del premio Goya de este año a la mejor actriz protagonista por su papel en el filme 'Techo y comida', se unieron el director Fernando Trueba, el presidente rojiblanco Enrique Cerezo, Aitana Sánchez Gijón, Eduardo Noriega, Usun Yoon, la presentadora Ana Morgade, de quien ahora nos suena aun más su cara desde que apareciera en el programa de Antena 3 comandado por Manel Fuentes, al igual que nos pasa con Pablo Puyol... y Pedro Ruiz, quien estrenará, también el sábado, pero en el Teatro Nuevo Apolo madrileño, la obra 'Eterno', con carácter benéfico y la presencia del Padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz.


Y, aunque nada es eterno, a excepción del programa 'Saber y Ganar' y su presentador, parece que no todo son desdichas para Jorge Sanz. Quien recibiera junto a Ariadna Gil, Gabino Diego y Penélope Cruz, entre otros, el Óscar a la mejor película de habla no inglesa por la obra maestra de Fernando Trueba 'Belle Époque' allá por 1993, parece que está volviendo a reflotar su carrera.


Ahora que todos sabremos qué fue de Jorge Sanz, sólo nos queda saber qué será de él. Pues bien, estrenará en breves una película que ha hecho con Berto Romero y Andreu Buenafuente llamada 'El Pregón', según palabras del propio Sanz "muy, muy buena", empezará a rodar 'La Reina de España' a finales de este mes de febrero y su hijo va a cumplir un año muy pronto. No está nada mal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario