sábado, 24 de marzo de 2012

PACO VALLADARES ESTUVO MUY PRESENTE EN LOS PREMIOS KAPITAL

©Dolores de Lara

Por Juan de Lara / Fotografías: ©Dolores de Lara

Juan de LaraNoche de glamour, noche de tiros largos, noche de premios... Pero, sobre todo, noche para el recuerdo. El pasado jueves se celebró una edición más de los Premios Kapital que otorga la emblemática discoteca madrileña y, aunque nombres propios como David Bustamante, Luis del Olmo o José Coronado coparon el firmamento de premiados, una especial ausencia, recordada por algunos de ellos y coronada con un sentido minuto de silencio, brilló con luz propia: la de Paco Valladares.

El célebre actor sevillano, que formaba parte del jurado de estos premios, nos dejó hace escasas fechas tras no conseguir sobreponerse a una neumonía que se vio agravada por la leucemia que padecía desde hacía años. Por ello, el acto arrancó con un emotivo minuto de silencio en su memoria. Pero, como reza aquella mítica canción de Queen, el espectáculo debía continuar, espectáculo que, como viene siendo habitual, estuvo presentado por Carlos Peñaloza y Alejandra Navas, y organizado por Nacho Jacob, director de la agencia de comunicación Jacob Fitzgerald.

©Dolores de Lara

©Dolores de LaraUno de los galardones destacados de la noche fue para José Coronado, triunfador en los pasados Goya, y que se alzó con la "K" de Kapital como mejor actor dramático, también por su interpretación en "No habrá paz para los malvados".

©Dolores de LaraEl actor admitió sentirse "superado" por todos los reconocimientos que está recibiendo este año e indicó que, aunque él está recogiendo los premios, "hay todo un equipo detrás que son también partícipes de esto". Quiso dedicar el galardón, especialmente, a Paco Valladares que, según sus propias palabras, "era un tipo fantástico y que no fue muy premiado, pero que tuvo el respecto y la admiración, no sólo de la profesión, sino de toda España", así como a "todos los actores y actrices que pueden seguir disfrutando de esta ©Dolores de Laramaravillosa profesión sin necesidad de premios", sin olvidarse de la reportera Cristina Pedroche porque aseguró habérselo "prometido".

Como es natural, cuando la reportera del programa Otra Movida subió al estrado a recoger su galardón como mejor reportera de televisión, no se olvidó de hacer un guiño a Coronado, de quien aseguró que será pelo Pantene el año que viene. ¡Ojo a la primicia! ¡Tiembla Sara Carbonero! Cristina, muy ilusionada con el premio, quiso dedicar su "K" especialmente a su madre y su prima, que habían venido a verla y a quienes lanzó un espontáneo "¡Os quiero bonitas!". También tuvo palabras para su equipo de reportajes, asegurando que su trabajo era "tan bueno y tan bonito por ellos".

©Dolores de LaraOtro de los personajes destacados en esta noche de reconocimientos fue el cantante David Bustamante, muy sonriente durante toda la velada y cuyo saludo inicial al tomar la palabra en el escenario debió dejar sorda a media discoteca. "¡Dios! ¡Qué ímpetu! Como se nota que soy de Santander", prosiguió el artista. Bustamante agradeció el premio a Kapital y se acordó de sus fans: "Llevan una década conmigo, arropándome y, lo más importante, queriéndome a mí como persona". Finalizó la rueda de agradecimientos recordando a "dos mujeres" que le hacen "la persona más feliz del mundo": su mujer Paula Echevarría y su hija Daniela, "el tesoro más grande y la mayor obra de arte" que le han regalado nunca.

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara El premio honorífico de la velada recayó sobre el veterano periodista Luis del Olmo, sin duda, una de las voces más carismáticas de nuestro país.

El comunicador quiso destacar la importancia de un medio como la radio, del que aseguró que "no solamente da información, sino que da compañía", aunque lamentó que no pudiera dar también "un puesto de trabajo" para los "cinco millones de ciudadanos que, desgraciadamente, no lo tienen".

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

La lista de premiados fue muy larga y recorrió ámbitos tan diversos como las artes cinematográficas, la comunicación o el mundo de la música: el actor Juan José Ballesta, los presentadores Tania Llasera y Jorge Javier Vázquez, la actriz Ana Fernández, el cantante Daniel Diges, el director de Casting Luis San Narciso, el grupo musical Nancys Rubias (encabezado por Mario Vaquerizo), la Asociación Nuevo Futuro, el programa de televisión "Qué tiempo tan feliz", el programa deportivo "Punto pelota" y la cadena autonómica Telemadrid.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

La lista de "premiadores" fue igual de extensa, destacando, entre otros, la presencia del diestro Jaime Ostos, acompañado por su esposa, la doctora Mari Ángeles Grajal; la actriz Rosa Valenty; el doctor Pérez Hidalgo; el director del programa "Qué tiempo tan feliz", Yusan Acha; Albert Castillón, director del programa "Queremos hablar"; así como Francisco Cózar, director del Club de Medios, del cual era consejero Paco Valladares.

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©J. Campos

©J. Campos

©Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario