miércoles, 14 de marzo de 2012

“Los jóvenes del Siglo XXI y los retos de la cultura en la situación actual”

©Dolores de Lara

Luis María Anson al finalizar el acto, pide un fuerte aplauso para la joven presidenta y moderadora, Paloma Segrelles

©Dolores de Lara

 Foto de Familia

Información y fotografías: ©Dolores de Lara

En el día de ayer se celebró un coloquio en los salones del Club Siglo XXI sobre el tema “Los jóvenes del Siglo XXI y los retos de la cultura en la situación actual” que contó como ponentes con Miguel Ángel Recio Director General del INAEM y Miguel Zugaza Director del Museo del Prado, el Académico de la Real Academia Española y Presidente de El Imparcial, Luis María Anson, ejerció como presentador de lujo y realizó una introducción de las trayectorias de ambos directivos culturales.
Durante el coloquio, que fue moderado por la Presidenta de la Comisión de Jóvenes del Club Siglo XXI, Paloma Segrelles, se trató de la situación de ambas Instituciones y los planteamientos de futuro en tiempos de crisis, así como de la futura Ley de Mecenazgo y los patrocinios como sistema de autofinanciación de la cultura.

El académico y periodista,Luis María Anson, cerró el coloquio manifestando:

“… A mí me parece que los partidos políticos tendrían que hacer un enorme esfuerzo y decir lo que nuestros dos ponentes han dicho hoy. Hay que señalar el mérito allá donde se produzca, al margen de las ideologías. […] cuando gana un partido político unas elecciones, se protege unos determinados circuitos culturales, lo mismo en el mundo del teatro que en el mundo de la música, de la opera, etc. Y cuando gana otro partido político, eso se revierte, y se produce de nuevo una politización en la dirección ideológica del partido triunfante. No quiero ahora hacer crítica concreta. Hay algunos partidos políticos que una vez han vencido han sido mucho más excluyentes que otros”.

Para terminar diciendo que él desde los distintos medios donde ha trabajado, siempre se ha esforzado y dio instrucciones en el sentido de que se “elogie aquello que merece la pena”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario