lunes, 5 de julio de 2010

II EDICIÓN DE LA ENTREGA DE PREMIOS " FUNDACIÓN MADRINA "


Conrado Jiménez posando felizmente con Isabel San Sebastian e Isabel Durán.
.
FOTOGRAFÍA: (c)Dolores de lara
TEXTO: Ana Belén Toribio
.

En un emotivo y entrañable acto se celebró el pasado viernes 2 de julio la entrega de los Premios Valores Madrina en medio de una fiesta benéfica que organizó dicha Fundación. El objetivo de los galardones es el premiar la contribución de las personas y entidades por la ayuda a los más necesitados, especialmente madres con bebés, adolescentes y familias en dificultad social que atiende dicha fundación, así como a promover valores como la infancia, la familia, la mujer y la maternidad. La Fundación surge con la loable tarea de ayudar a mujeres embarazadas en situación de riesgo de abortar para que puedan tomar la decisión que su corazón anhela: ser madres, sin los miedos y condicionantes que supone la incertidumbre sobre si podrán o no cuidar y alimentar a sus hijos.

Los fondos de dicha fiesta irán destinados a cubrir los gastos de apertura de dos nuevos centros de acogida, especialmente pensados para madres con bebés y adolescentes gestantes. Estos centros cuentan con un programa de apoyo que permitirá a las jóvenes incorporarse al mundo laboral, o bien continuar con sus estudios, al mismo tiempo que cuidan de sus bebés de 0 a 3 años. La fundación, presidida por Conrado Giménez, atiende a más de 4.000 casos al año y acoge cerca de 400 jóvenes con bebés. Pero, comenta Conrado no hace falta sólo dinero, sino también madrinas que las acompañen, porque muchas están muy solas.

El acto fue presentado por la exMiss Mundo, María Sela y en él se nombraron padrinos y madrinas de honor de la Fundación, en reconocimiento a su contribución de apoyo y a los valores que protege dicha ONG, como son el amor a la infancia y a la maternidad. Entre otros se premió a Mónica Fernández de Valderrama, cantante del Grupo musical “Materia Prima”, que actuó, a pesar de algún que otro problemilla técnico, encandilando al público y de Mamen Sánchez, escritora entre otros del “Agua de Limonero” y directora del Grupo Hola.com. En el apartado de empresas, se premió a las siguientes, tanto por su apoyo material como logístico, Graco España, RENFE, cofares, DHL y Bank Of América Merrill Lynch y mención especial al Colegio de Médicos de Madrid. En el apartado de Fundaciones a la Fundación San Pablo CEU y la Fundación Barclays. Fueron más de 60 marcas y firmas de prestigio las que se unieron a la Fiesta para regalar premios y obsequios a los asistentes.

En medio de tantas noticias sobre la crisis es importante que iniciativas como estas se apoyen convenientemente y se las de difusión a fin de agradecer la labor del voluntariado que de una forma altuista colabora para ayudar a los que lo necesitan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario