miércoles, 21 de julio de 2010

CATALUÑA Y LOS TOROS: Socialistas del PSC, "Pero qué golfos sois"


19 de julio de 2010 -Por años, el estiércol fue para ERC y para CIU. Los enemigos visibles del toreo en Cataluña. Ellos, los malos. David Pérez, en adelante Pinocho Pinochote David, el bueno, el PSC la esperanza. Que nunca existió. Por años, los malos evidentes, esos que se ven venir desde lejos y que no especulan con su filiación antitaurina, fueron los grandes malvados. Pero son el PSC y es el PSOE los que dan la puntilla al toreo, los que lo han vendido, los que se han comportado como lo que son respecto a la Fiesta: ladrones y golfos que han robado algo que ofrecieron de forma perversa: la esperanza. En cada paso contra el toreo, allí estaban ellos. Mandando. En el poder: en la declaración antitaurina de la Ciudad de Barcelona, en la Modificación de la Ley de Defensa de los Animales, en la tramitación y agilización de la ILP y, ahora, en la votación final del día 28.

Mundotoro jamás creyó en David Pérez. Está escrito. Este medio, vigilado y hasta acusado por parte de taurinos y algún sector de la prensa por tener ciertos recelos sobre la famosa Plataforma, sobre David Pérez, sobre Balañá, sobre la venta de la Monumental y su futuro rédito económico (alertado por mundotoro en 2004) no sonríe ahora por alcanzar ciertas razones en sus argumentos. Son tiempos para no reír.Si de este medio dependiera y, apelando sólo a una mínima lógica, jamás Pinocho Pérez habría paseado buscando su propia campaña y su propia autopromoción de la mano de Peñato, por fincas y dehesas, comida va, foto viene. ¿Por qué? Porque desde 2004 el estaba en el poder junto al PSC y no hizo nada a favor del toreo en una votación.

El Partido Socialista de Cataluña y el Partido Socialista Obrero Español han sido, son y serán la lengua de serpiente del toreo. Confiar en ellos ha sido de una irresponsabilidad tan grande que alguien ha de decir algo más que evidencias.
Porque este medio no cree que “se la hayan metido al toreo”. No. Se la han metido a los hombres y mujeres de buena fe que estuvieron a la espera porque sus líderes, las gentes que lideran el toreo, les pidieron alto. No hacer nada. Se está trabajando desde Cataluña. No interferir. Esto ha sido así desde que Balañá se retira amparado por una Plataforma censada en Madrid y no en Barcelona, cuyos intríngulis son más que opacos, con el mensaje de no hacer nada fuera de Cataluña, sabiendo que dentro no se hacía nada. Esta asociación fue dirigida en lo político por Pinocho Pérez. Y también lo ha sido la Mesa del Toro, donde la relación entre Pinocho y Peñato ha sido de ¿amistad?. Esta suma de irresponsabilidades, unas sospechosamente dóciles a Balañá y otras absurdamente timoratas, nos hacen concluir, desde este medio, que ha habido mucho más que un engaño.

Un engaño es una tela, un trapo, una muleta. A un toro de sentido le engañas una vez, puede que dos. Tres no. Al hule. Una vez se puede engañar, hasta dos, pero en la media docena de votaciones claves en las que el PSC estaba en el poder, el toreo sufrió cornada grave. ¿Qué ha sucedido? ¿Por qué tanta espera? ¿Por qué esa forma de estar en manos de quien ha mecido la cuna de la muerte del toreo? ¿Víctimas de un engaño? Este medio tiene la convicción que los que han sido engañados fueron las gentes de buena fe, los aficionados y el público. Un engaño de seis años no es engaño, sino vicio. Y el vicio puede ser por interés y/o por incapacidad o falta de criterio. Este medio dirá donde y quien tuvo interés. Económico y político. La incapacidad y la falta de criterio es asunto de varias personas y personajes que deberían dimitir por el bien de su propia institución.

Y decir abiertamente a los golfos esa frase que nadie dice porque se confunde la educación con la falta de collons. Socialistas del PSC, sois unos golfos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario