jueves, 1 de julio de 2010

EL PAQUIRO, ECLIPSADO POR LA ROJA

.
Por Aurelio Hernández
Fotografías: ©Dolores de Lara

Un año más, se ha celebrado en el edificio de la Bolsa de Madrid, el tradicional Premio Paquiro 2010, organizado por el diario El Mundo y que en esta ocasión ha recaído en el diestro sevillano, José Antonio Morante de la Puebla.

Este premio está dotado con 50.000€, siendo el más cuantioso de cuantos premios taurinos se entregan en la actualidad. Con su concesión se ha querido premiar la mejor faena del pasado año. Morante de la Puebla se lo gano a pulso por una faena realizada en la Monumental de las Ventas el pasado 21 de mayo, a un toro de la ganadería de Juan Pedro Domecq. Sucede en el galardón al diestro madrileño José Tomás que fue el ganador del año pasado.
Por culpita – como dice la canción – de la retransmisión en directo del partido de fútbol España - Portugal, la organización de la gala tuvo que retrasar el comienzo de la misma, que contó con la presencia de la Ministra de Cultura, representantes de la prensa y, como no podía ser de otra manera, con personajes del mundo taurino.


Morante recibe el premio de manos la Ministra de Cultura,
Ángeles González-Sinde


Morante, Ángeles González-Sinde y Pedro J. Ramírez


El diestro es saludado por Luis María Ansón en presencia de
Curro Vázquez y Vicente Zabala
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario