viernes, 13 de enero de 2017

Entrega de Diplomas de Honor del Grupo Pro Arte y Cultura 2016

L.M.A.
Fotografías:© DOLORES DE LARA
Vídeo:© Juan A. Campos de Lara (Juan de Lara)
*************************************
Madrid, 12. 01. 17 .- La pintora Mayte Spínola ha presidido la entrega de Diplomas de Honor del Grupo por Arte y Cultura 2016 a los artistas visuales Martina Cantero, Pablo Reviriego, Rosa Gallego, Linda de Sousa, Pilar Sagarra Moor, Juan Alfonso Campos de Lara y Liane Katsuki, a la cantante americana Glenda Gaby, a los escritores Nieves Herrero, Pilar de Arístegui y Rogelio Sánchez Molero, así como a la Imprenta Campillo Nevado; a Juan Carlos Medrano, de Euro Viajes Iber y a Verum Bodegas y Viñedos .

            Los dipomas fueron entregados por el príncipe Félix de Merode, el arquitecto Noel Vanososte, Paloma Porrero de Chávarri, Manuela Picó y Julia Sáez-Angulo.

            El acto tuvo lugar en El Romeral de la finca La Escorzonera, y en el mismo se presentaron los cuadros de las 30 mujeres artistas, que van a exponer durante en el Palast Hohenemss-Austria a finales del  mes de junio de 2017.

            Los Diplomas de Honor del citado Grupo PAC, reconocen los premios o reconocimientos recibidos por los distintos autores o entidades en sus respectivos campos durante el pasado año 2016.

            Mayte Spínola es la fundadora del Grupo pro Arte y Cultura, PAC, cuya presidencia de honor ostenta S.A.R. Doña Ana de Orleans, princesa de Francia.
Relación de Homenajeados:
·              Martina Cantero por el premio de Escultura Leonardo Martínez-Bueno en el 83 Salón de Otoño
·              Rosa Gallego, por el Primer Premio Verbum Landi-Art en Italia
·              Pablo Reviriego, por el premio Ciudad de Getafe en el 83 Salón de Otoño
·              Linda de Sousa, por la Medalha de Ouro em Técnica Mista  en el 39 Salao de Artes Plásticas Waldemar Belisario em Ilhabela. Brasil.
·              Liane Katsuki, por su Escultura pública (5 m.) seleccionada por la Constructora Norberto Odebrecht, para embellecer el Parque Avenida Governador Luís Viana en Salvador de Bahia, Brasil. 
·              Pilar Segarra, por su Medalla de Oro del Foro Europa 2001
· Al ingeniero y periodista, Juan Alfonso Campos de Lara por su vídeo sobre Arte y artistas. 
·              Nieves Herrero, por su libro Lo que escondían tus ojos
*********************************************
·      Pilar de Arístegui, por su libro, Sofía la Reina
·      Rogelio Sánchez Molero, por su poemario Surge la luz
·              Glenda Gaby, por su Bello Canto
·              Verum Bodegas y Viñedos por su apoyo al Arte y la Cultura
·              Agustín Nevado por su labor en el Arte y la Cultura como impresor en favor de las Artes y la Cultura
·              Juan Carlos Medrano, por su apoyo al Grupo PAC a través de Euro Viajes Iber S.A. 
*********************************

            Entre los invitados presentes: el embajador Domingo de Silos y su esposa; Margareth, marquesa del Salobral; Belén, condesa de Limbur-Stirung,  Grachya y Mayte Barreiros; los juristas Javier Orts, Teresa Fuente y María Teresa Camacho; Enrique Revuelta Lapique, de la Fundación Esther Koplowitz; el empresario holandés Roelof Braam, Joaquín de Thomás y Joaquín del Pino; el doctor Puchol y su esposa la pintora Purificación Gazol; la historiadora de arte y los editores Teresa Escarpenter y José Rey-Ximena; el historiador Alfonso Arteseros; la crítica de arte Carmen Valero; el profesor Casildo Farreras; Paz Pérez-Bilbao, de la Fundación Axa; Carmen Palomo, Helena de la Peña, Esther de la Huerta, Antonio Sánchez de León...

            También presentes, los pintores Nati Cañada, José Luis Monaj, Maica Bas, Aracely Alarcón, Hilario Ranera, Concha Fernández, Sol García Aguado; Marga Núñez, Julio Mendoza; Cuchi de Osma; María Jesús de Frutos, Álvaro Torroba, Ana Muñoz, Gloria Vázquez, Ana Vivas, María Robles, Irene Iribarren, Antonio Municio, Luca Monzani, pintor italiano residente en Mallorca, que está pintando el retrato del rey  Felipe VI…



            Los escultores Amparo Ruiz de Ayllón, Héctor Delgado, Lluciá González Viza y Mercedes Ballesteros, el dibujante, Juan Jiménez, la retratista profesional y periodista, Dolores de Lara y el ingeniero y fotógrafo, Juan Campos, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario