jueves, 28 de abril de 2016

CRISTINA CIFUENTES, LA POLíTICA MAS CERCANA A LA GENTE, OBTIENE EL PREMIO NARANJA


LA NOCHE HERMOSA
DE LOS PREMIOS
 NARANJA Y LIMON
------------------------

CRISTINA CIFUENTES,
 LA POLITICA
MAS CERCANA  A LA GENTE
-----------------------

EL ARTURO FERNANDEZ (87 AÑOS)
UNA LARGA VIDA
 EN PLATOS Y ESCENARIOS
----------------

CARLOS HERRERA,
 EL COMUNICADOR 
MAS QUERIDO
 ---------------------------

Texto: JAVIER DE MONTINI /
Fotografías: DOLORES DE LARA

MADRID (27/04/2016).- Hermosa noche la vivida en el hotel Eurostars Suites Mirasierra (Madrid) con la entrega de los premios Naranja y Limón que desde 1973 viene otorgando la Peña Periodística Primera Plana (PPPP) que actualmente preside Fernando López.
----------------------------------


Estos son los galardonados en 2015: Naranja Especial, Cristina Cifuentes, presidente de la Comunidad de Madrid. Naranja: Bertín Osborne. Limón Especial: Cristóbal Montoro. Limón: Risto Mejide. Premio Mandarina a una trayectoria: El actor Arturo Fernández. Premio Hugo Ferrer de comunicación: Carlos Herrera. Premio Jorge Fiestas al acontecimiento cinematográfico del momento: La película “Anacleto, agente secreto” de Javier Ruiz con Quim Gutiérrez, Imanol Arias y Alexandra Jiménez. Premio especial Primera Plana al personaje del año: Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Y premio a la excelencia, con patrocinio de Folli Follie: Eva Longoria.
Ofició de maestro de ceremonias, Santiago Alonso.

Pese a las difíciles circunstancias que vivimos tras las elecciones generales del 20 dediciembre de 2015 al fracasar los partidos en la formación del gobierno, Cristina Cifuentes no ocultó que se sentía feliz de ser una de las premiados,
 “además con el Naranja que es el galardón de los buenos”.
Madrileña (n. 1/07/1964), de sangre gallega, Cristina Cifuentes, la séptima de ocho hermanos, entró en la política en 1980, pero nunca pudo imaginar que ahora, después de más de tres años de delegada del Gobierno en Madrid, estaría presidiendo la Comunidad (con el apoyo de Ciudadanos) una vez ganadas las últimas elecciones autonómicas.




Se llevó Cristina Cifuentes un cálido aplauso al recordar el magnífico trabajo que vienen ejerciendo los cuerpos de seguridad, tanto la policía como la guardia civil.
Ovación que se repitió cuando explicó su postura de transparencia ante la gente de la calle a través de los medios de comunicación. Jamás ha convocado ni convocará a los periodistas a una rueda “sin preguntas”, nos dijo . “Atiendo a todos los medios, sean los que sean y sin limitar preguntas. Que pregunten todo lo que quieran…” Actitud que responde perfectamente al premio Naranja que valora precisamente el buen trato, el buen rollo, de los personajes con los periodistas.
Casada con Francisco Javier Aguilar, Cristina Cifuentes, que en el verano de 2013 vio la muerte de cerca a causa de un grave accidente de moto, es madre de dos hijos: Javier y Cristina.
Política liberal de siempre, es de las personas convencidas de que hay que escuchar a los ciudadanos y que hay que reunirse y dialogar con todos, piensen como piensen.
Realmente, no creo que haya otra política más cercana a la gente que Cristina Cifuentes.
¡Naranja clavada! vamos.
-----------------------------
PRESENTARON EL ACTO:
 Fernando López (preside PPPP) y-

Santiago Alonso (maestro de ceremonias)
------------------------------
También Naranja, además por segunda vez porque lo fue en 2006, Bertín Osborbe (Jerez de la Frontera, 7/12/1954), el cantante, actor y presentador de televisión que, como tal, ha logrado su mayor éxito con la serie de entrevistas realizadas para TVE “En su casa o en la mía”, programa que acaba de pasar a Telecinco con un retoque mínimo: “Mi casa es la tuya”.
Bertín Osborne no puso recoger personalmente su premio Naranja por cumplir un contrato con “Alimentaria” en Barcelona, pero a través de un video se mostró muy contento con el galardón que “espero llevar muy pronto a casa para colocar al lado del otro” y presumir de “la parejita”.
Los Limones este año han brillado por su ausencia. En el ánimo de la PPPP, el limón no es un premio de castigo, se da a personas a las que admiramos como una llamada de atención a que mejoren su comportamiento en el trato con la Prensa.
No lo han entendido así ni Cristóbal Montoro (Cambil, Jaén, 28/07/1950), ministro de Hacienda, ni el publicista, escritor y cascarrabias de la televisión Risto Mejide (n. Barcelona, 29/11/1974) y eso explica que ambos rehusaran recoger sus trofeos Limón Especial y Limón.
Risto Mejide, además, con palabras de rechazo hasta groseras hacia la Peña e incluso a Carlos Herrera galardonado como mejor comunicador.


Aunque madrugaría como diario para estar en la radio, dirigiendo y presentando las mañanas de

 “Herrera en la COPE, Carlos (n. Cuevas de Almánzar, Almería, 8/07/1957) sí que acudió al hotel Eurostars Suites Mirasierra para recoger de manos de Paloma Gómez Borrero, muy satisfecho y con emoción, el premio de comunicación Hugo Ferrer. Con especial emoción, nos dijo, porque él fue durante años miembro de la Peña, apadrinado en su ingreso por José María de Juana y Agustín Trialasos, y porque el premio lleva el nombre propio- Hugo Ferrer- de un inolvidable profesional al que conoció y al que recuerda perfectamente por el afecto con que trataba a los compañeros: “¡Querido…!” 
(Hugo Ferrer Arias había nacido en Córdoba, Argentina, en 1936, se vino a España y ejerció de corresponsal de revistas, radio y TV de Buenos Aires, a la vez que llevaba la Prensa de importantes figuras del espectáculo y casas discográficas. Fundador de la PPPP que presidió muchos años, se nos murió el 24/11/2006.


Desde 2006 que se le dio a Concha Velasco, se viene otorgando el premio Mandarina a personalidades de relevante trayectoria y ¿quién supera el prodigioso carrerón del actor Arturo Fernández que lleva en platós de cine y televisión y escenarios más de sesenta años?
Y ahí sigue, eterno galán, de empresario, director e intérprete de “Enfrentados”. Actualmente, de gira por toda España, recién llegado de Málaga y listo para presentarse en Alicante.
Arturo Fernández (GIjón, 29/02/1929), se vino de Asturias a Madrid en 1950, un veinteañero soñador al que le divertía cantar los boleros de Machin. Aceptando pequeños papeles, a veces una frase, metió cabeza en el cine ganando muy pronto protagonismo de galán. Aún lo es. Y con fama de elegante número uno de España.
En el teatro comenzó con Conchita Montes y después con Rafael Rivales, ¡casi nada, qué dos maestros! Con el tiempo, montaría su propia compañía: Empresario, productor, director y actor.
Y de televisión ¿quién no le recuerda en series como “Truhanes” o “La casa de los líos”?

Con su buen humor de actor de alta comedia, Arturo Fernández, a quien acompañaba su mujer Carmen Quesada (llevan juntos cerca de 30 años), se mostró muy feliz con un premio que viene de periodistas, pero “esto de que te lo den por una trayectoria, pesa la trayectoria, aquí 87 años,… la verdad, chatines, casi preferiría un premio revelación…”  Le entregó el trofeo la cantante Glenda Gaby.


El premio Jorge Fiestas al acontecimiento cinematográfico del año, el exitazo de la película “Anacleto, agentsecreto”, fue recogido por uno de los tres guionistas, Fernando Navarro, de manos de José Ramón Pardo.
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, personajes del año en pareja, no recogieron su Premio Especial Primera Plana. El escritor, que acaba de publicar su novela “Cinco esquinas”, anda por Chile e Isabel Preysler excusó su asistencia por un compromiso ineludible.


Desde 2013 que se galardonó a Genovesa Casanova por “El legado de la Casa de Alba, con el patrocinio de la firma de joyas Folli Follie,

 en España a cargo de Andrés Aguilar Cotelo y la directora de comunicación Eva Revuelta, hay un premio a la excelencia que este año ha querido reconocer la filantropía y labor humanitaria de la actriz Eva Longoria, estadounidense de Texas (n. 16/03/1975) aunque de ascendencia mexicana y asturiana del pueblo de Longoria. Eva nos ha expresado su gratitud por video, encargando la recogida del trofeo a su amiga María Bravo, malagueña que vive entre Los Angeles y la Costa del Sol, bailarina, actriz y mujer de negocios muy volcada en proyectos solidarios a través de su Fundación Global Gift que en verano recauda fondos organizando una gala espectacular y elitista en Marbella.




Una sorpresa:  En esta entrega de los Naranja y Limón, la actual directiva de la PPPP ha querido reconocer también con sendas placas a Agustín Trialasos, toda una vida en la revista “Diez Minutos”, y a mí, Javier de Montini, siete años en la Agencia EFE y casi 34 en la revista “Lecturas”, por seguir en la Peña, ahora como miembros de honor, desde su fundación.


Además de Norberto León, director del Eurostars, y su hija periodista Raquel León, a la fiesta asistieron Gloria Lomana,  la diseñadora María Lafuente, Yolanda Garviño, Valentín Paredes, Moncho Ferrer,  Goyo González, José Manuel Parada,  María Jesús González, Marisol García Alonso, Julia Rioja, Adela Reina, las cantantes Angela Carrasco, Candela, Julia, y Pilar Boyero, Marili Coll, Elena y Vivian Tablada, Candela, Jaime Ostos con su mujer María Angeles Grajal, la escritora Mary Carmen Aranda… Y periodistas: Paloma Barrientos, Beatriz Cortázar, Pilar Gallego, Jesús Mariñas, Enrique J. Suero, Jesús Manuel, Carlos Pérez Jimeno, Aurelio Manzano, Dolores de Lara, así como todos los miembros de la PPPP.



Estos premios se dieron por vez primera en 1973: El Naranja fue para José Luis López Vázquez y el Limón para Marisol. Al año siguiente, el Naranja se le otorgó a Julián Mateos y el Limón, a Camilo José Cela que más adelante sería Premio Nobel de Literatura. En 1992 sería el doctor Severo Ochoa, otro Premio Nobel, pero de Medicina, el galardonado con el Naranja. Y este año, es un tercer Premio Nobel, éste de Literatura como Cela, el galardonado con el Especial Primera Plana.


¡Mi enhorabuena a los galardonados!
¡Sed siempre Naranjas, por favor!
--------------------------------
Montini muy bien arropado despide la noche "agridulce"
LA NARANJA Y EL LIMÓN,
SE SOBREENTIENDE, NO?
----------------------------
REPORTAJE GRÁFICO:© DOLORES DE LARA

No hay comentarios :

Publicar un comentario