martes, 23 de junio de 2015

NOCHE DE SAN JUAN Isabel Gemio convierte la noche más corta en la más solidaria

CELEBRÓ UNA FIESTA A FAVOR DE SU FUNDACIÓN, QUE INVESTIGA ENFERMEDADES RARAS

MARÍA EUGENIA YAGÜE / La Voz Libre / Fotos: DOLORES DE LARA 

miércoles, 24 de junio de 2015, 11:30

Isabel Gemio convirtió la noche más corta del año, la de San Juan, en la más solidaria. La locutora de radio celebró una fiesta a favor de su fundación, que investiga enfermedades raras aprovechando la mágica noche de junio.

Madrid.- Cada año, en la noche de San Juan, Isabel Gemiocelebra en su casa la gran fiesta del solsticio de verano, donde no faltan las hogueras que evocan la tradición milenaria de ofrenda al sol.

Esta vez, la periodista convirtió la celebración en un evento solidario gracias a la hospitalidad de Manuel Romero, editor de la La Voz Libre y su esposa, Antonia Rudilla Asensio, que ofrecieron su casa de La Moraleja para acoger a los 200 invitados que quisieron contribuir con la Fundación de Isabel Gemio, donde se investiga la distrofia muscular y otras enfermedades raras.

©Dolores de Lara

Gracias al patrocinio absolutamente altruista de firmas como Teria Yabar, cuyos modelos y bisutería llevan muchas de las invitadas, el catering de Pimpiripau o los vinos Valduero, que ofrecieron sus productos de manera totalmente solidaria, toda la recaudación íntegra fue a parar a la fundación de Isabel Gemio.

©Dolores de Lara

A la fiesta no faltaron invitados como Carlos García Revenga, ex secretario de las infantas Elena y Cristina, Norma Duval, Pepe Navarro y su mujer, Lorena Aznar, el director de orquesta Luis Cobos, el cirujano Enrique Monereo, Raúl García,director de 'Hola Televisión', Rocío Carrasco y su novio, Fidel Albiac, o Elenita Tablada, además de la familia Asensio, parientes de los anfitriones.

“Cuesta mucho trabajo y mucho esfuerzo mantener la fundación", explicó Isabel a La Voz Libre. "Y la investigación avanza, pero lentamente. Son enfermedades muy complicadas, hace falta tiempo y muchos medios".

Sus dos hijos, Diego y Gustavo, también estaban en la fiesta. Gustavo, en la silla donde se mueve desde que la distrofia le impide ya caminar, aunque iba encantado de un sitio a otro, sabiendo que la fiesta estaba dedicada a ayudar a los que están en la misma situación.

“La reina Letizia siempre me pregunta por mi hijo y se interesa mucho por esta causa", contó Isabel. "Se implica a fondo y después de un acto se queda una hora hablando fuera del momento oficial. Es una ayuda fundamental para nosotros".

La tormenta que cayó sobre Madrid al final de la tarde no pudo con la fiesta que se había distribuido por la parte del impresionante jardín de la casa que está en torno a la piscina, aunque obligó a los organizadores a trasladar los distintos puestos de la verbena a los salones del interior.

©Dolores de Lara

Cuando dejó de llover, todos volvieron al jardín, se celebraron distintos sorteos y hasta se encendieron las hogueras a media noche que más de uno se atrevió a saltar, como manda la tradición.

> En las imágenes, de arriba a abajo, Isabel Gemio con Manuel Romero y Antonia Rudilla; Isabel con Fidel Albiac y García Revenga; Albert Castillón y su esposa, Pepe Navarro y su mujer, Lorena Aznar, con Raúl García y Elsa, hija de Teria Yabar; Rocío Carrasco y Fidel Albiac; Gonzalo y Alexandra: y Norma Duval y Poti (Fotos: Dolores de Lara).

No hay comentarios :

Publicar un comentario