miércoles, 3 de junio de 2015

Multitudinario, cariñoso y merecido homenaje a Dña. Dolores Navarro Ruíz

©Dolores de Lara

Una mesa con mucha torería

--------------------------

Por Julián Agulla / Fotografías: ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Según rezaba el escrito de convocatoria, “Un grupo de amigos y aficionados, pertenecientes a Círculos, Asociaciones, Peñas y Clubes taurinos, han organizado un almuerzo el día 2 de junio en reconocimiento y agradecimiento a Lola Navarro por su defensa de la Tauromaquia en la ciudad de Madrid”.

©Dolores de Lara

Uno de los que más empeño ha puesto ha sido Vidal Pérez Herrero, editor de la famosa Agenda Taurina, que fue el encargado de contactar con todos y hacer de eje central llevando la batuta del desarrollo del acto. En el restaurante La Giralda se puso el “no hay billetes” porque la personalidad de Lola Navarro, su buen hacer y su sentido de la amistad congregaron a un gran número de aficionados a los toros y otros tantos representantes del Ayuntamiento de Madrid en distintas áreas y don Pedro Rollán Ojeda, alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Torrrejón de Ardoz junto con algunos concejales de este municipio en el que Lola va a desempeñar funciones de ahora en adelante.

©Dolores de Lara

Citar a las más de cien personas asistentes sería laborioso y personalizaría un homenaje que tiene como mayor fuerza la colectividad y así, hubo representantes de las Peñas: Los de José y Juan, Abovent, Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida, La Escalera del Éxito, Club Internacional Taurino, Club Taurino de Nueva York, Las Majas de Goya, Los Areneros y la Federación Taurina de Madrid. Entre las personalidades destacadas de la política: don José María Álvarez del Manzano, que fuera alcalde de la capital, don Felipe Díaz Murillo, ex – director de la Escuela Taurina de Madrid, doña Sonsoles Aboín, doña Paloma García Romero o don Juan Antonio Gómez Angulo.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Toreros como Sebastián Palomo Linares, Jaime González “El Puno”, Pedro Giraldo, Gabriel de la Casa, Gitanillo de Ámerica y Fernando Cepeda.

En el Ayuntamiento de Madrid, Lola Navarro desempeñó el cargo de Asuntos Sociales lo que la permitió entrar en contacto con el Padre Jesuita Jaime Garralda y su Fundación Horizontes Abiertos, dedicada a solventar las necesidades de los más desfavorecidos (madres sin recursos, drogodependientes, proyectos con niños y reclusos). Por ello, el Padre Garralda, acompañado de doña María Martos quiso estar presente como muestra de agradecimiento.

©Dolores de Lara

A los postres, don Vidal Pérez Herrero dio cuenta de la trayectoria de Lola Navarro, su constante apoyo a la Fiesta Nacional y su desbordante personalidad. También tuvieron frases para la homenajeada el señor Álvarez del Manzano, primer alcalde que dio su confianza a Lola; el señor Gómez Angulo resaltó su fuerza y convicción en sus ideas políticas al igual que don Pedro Rollán, regidor de Torrejón que la va a tener en su equipo.

En la parte taurina fueron don Jorge Fajardo, presidente de la Federación Taurina de Madrid, y Muriel Feiner, presidenta del Club Internacional, los que resaltaron sus valores y virtudes. Doña Lore Monnig presidenta del Club de Nueva York la impuso la insignia de Socio de Honor y doña Dolores de Lara, presidenta y directora de LAMONTERA.net, le regaló una preciosa fotografía de gran tamaño.

©Dolores de Lara

Para finalizar el acto, doña Dolores Navarro dirigió unas palabras sencillas pero llenas de afecto y agradecimiento a todos los presentes. “Siempre habéis estado ahí y siempre he sentido vuestra amistad y vuestro apoyo” fueron algunas de sus palabras y “necesito que me ayudéis para llevar a buen puerto nuestras propuestas en estos difíciles momentos para la nación” concluyendo con un fuerte “VIVA LA FIESTA NACIONAL”.

---FLASHES---

Reportaje Gráfico: DOLORES DE LARA

©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

 

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

  ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Manuel Jesús “El Cid”  también estuvo en el homenaje a Lola Navarro Ruíz

y en apoyo a la Fiesta Nacional

No hay comentarios :

Publicar un comentario