miércoles, 10 de junio de 2015

La UNDETOC (Unión de Toreros Colombianos) y la Unión de Toreros de España

©Dolores de Lara

 Gitanillo de América

solicitó los consejos de Jaime Ostos,

que fuera figura del toreo

y gran conocedor de la América taurina

-------------------------

¡¡EXCLUSIVA DESDE LAMONTERA!!

Por Federico Sánchez Aguilar

Fotografías:©Dolores de Lara

La UNDETOC, han llegado a un acuerdo para la puesta al día del Convenio Taurino Hispano-Colombiano, suscrito hace más de una quincena de años. El Convenio obligaba a las empresas colombianas a que en los carteles el 51 por ciento estuviera copado por toreros colombianos. Es decir, dos toreros de aquel país y uno español. En las ferias solía darse una corrida con tres toreros nacionales y de esta manera se completaba el cupo.

Ocurrió que los responsables de la UNDETOC de estos últimos años no forzaron a las empresas a cumplir el Convenio y en algunas ferias los empresarios eliminaron la corrida de los colombianos y organizaron manos a manos entre diestros españoles sin presencia de toreros del país.

©Dolores de Lara

Toreros colombianos se reunieron con gitanillo de América Y Jaime Ostos en el Hotel Wellington de Madrid

Todo ello con la complacencia de alguno de ls responsables de la UNDETOC que al estar anunciados, no plantearon litigio alguno..El nuevo presidente de la UNDETOC, Gitanillo de América, se traslado a Madrid al frente de un grupo de toreros colombianos para renegociar el Convenio. Pedían a los españoles que se atuvieran al Convenio para no perjudicar a los toreros colombianos y evitar cualquier tipo de ruptura. Gitanillo de América ha encontrado comprensión por parte de Juan Diego, presidente de la Unión de Toreros, que se ha comprometido a hacer ver a las figuras el perjuicio que causan al colectivo de toreros colombianos.

©Dolores de Lara

Gitanillo de América que obtuvo éxitos novilleriles en España y llegó a cortar orejas en Sevilla, es el diestro colombiano que más corridas ha toreado en su país. Entre Colombia y Venezuela pasan de las 1.800.

No hay comentarios :

Publicar un comentario