martes, 9 de junio de 2015

EN LOS JERÓNIMOS DE MADRID Felipe y Letizia, Guillermo y Máxima... la realeza, en el funeral por Kardam de Bulgaria

Los Reyes Felipe y Letizia, sus homólogos holandeses, Guillermo y Máxima, los Reyes eméritos, las infantas Elena y Cristina y, sobre todo, la Familia Real búlgara se reunió en el funeral por Kardam de Bulgaria, celebrado este lunes en la iglesia de los Jerónimos de Madrid.

MARÍA EUGENIA YAGÜE / Fotos: Dolores de Lara

martes, 09 de junio de 2015, 08:31 (Fuente: La Voz Libre)

Madrid.- La iglesia de los Jerónimos de Madrid, sede habitual de bodas y ceremonias de alto nivel, nunca había reunido en su larga historia, a tanta realeza española e internacional.

---------------------------------

Los reyes Felipe y Letizia, don Juan Carlos y doña Sofía, Guillermo y Máxima de Holanda, la princesa Beatriz de Holanda,, que fue reina hasta que cedió el trono a su hijo Guillermo, y Margarita Gómez Acebo y su esposo, Simeón Sajonia Coburgo, que fue rey de Bulgaria cuando era niño, hasta que le fue arrebatado el trono por los comunistas prosoviéticos.

Todos ellos se reunieron en Los Jerónimos para honrar la memoria de Kardam, príncipe de Tirnovo, primogénito de Simeón y príncipe heredero en la dinastía de Bulgaria, fallecido el pasado 7 de abril en Madrid, después de siete años en lo que los médicos llaman “coma despierto”, a consecuencia de un accidente de automóvil.

El abrazo de la princesa Beatriz de Holanda a la princesa de Tirnovo, Miriam Ungría, tuvo especial emoción.

-------------------------------------

La que fue reina de Holanda hasta 2013, perdió a su hijo Johan Friso ese mismo año, en circunstancias similares a las de Kardam. Friso sufrió un accidente de ski en Austria, del que jamás consiguió recuperarse y falleció después de un año y medio en coma. La familia real de Holanda entiende mejor que nadie la tragedia de Kardam de Bulgaria.

©Dolores de Lara

----------------------------

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

La presencia de la infanta Cristina en el funeral sorprendió a todos, a pesar de ser amiga desde la infancia de los hijos de Simeón, y viene a confirmar que las relaciones de la duquesa de Palma con la Familia Real no son tan distantes.

Hay etapas en la vida, que es, ahora o nunca. Y esta, fue una de esas etapas.

Cristina estuvo el pasado 20 de mayo en la comunión de su sobrina Leonor y aunque no fue a la iglesia donde se celebró la ceremonia, se unió al banquete familiar más tarde.

Vestida de negro, como su hermana Elena, muy sonriente y animada, Cristina charló con muchos de los asistentes al funeral, entre ellos a su ex cuñado Jaime de Marichalar, también en la misa. Irene de Grecia, su sobrino Pablo, las infantas doña Margarita y doña Pilar, Simoneta Gómez Acebo y naturalmente, todos los hijos de Simeón y Margarita, se dieron cita en esta inesperada cumbre de la realeza.

e

 > En las imágenes, de arriba a abajo, los Reyes Felipe y Letizia con los Reyes de Holanda; la Familia Real de Bulgaria; el Rey Juan Carlos, la Reina Beatriz de Holanda y el Rey Felipe; Guillermo y Máxima de Holanda; la infanta Cristina; Miriam de Ungría y sus hijos, Boris y Beltrán; y los Reyes eméritos (Fotos: Dolores de Lara).

---FLASHES---

Reportaje Gráfico. ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara  

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara  

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Un día triste, pero de unidad  

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Despedida con un hasta pronto

No hay comentarios :

Publicar un comentario