lunes, 28 de octubre de 2013

XI FESTIVAL DE BANDERILLEROS DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

©Dolores de Lara

El alcalde de Alcázar de San Juan con toda la tribu taurina

Por Ignacio Rubio / Fotografías: ©Dolores de Lara

Un año más el ya más que tradicional festival de Banderilleros de Alcázar de San Juan en su XI edición conto con gran afluencia de público en tarde esplendida y llena de matices, la llegada de José Osuna en un cadillac impecable propiedad de Pablo Jarritus de Madrid.

©Dolores de Lara Unos prolegómenos premios con la entrega de un reconocimiento a toda una vida en el toreo a Pablo Fernández subalterno a las ordenes de matadores, como Aníbal Ruiz, Fernando Tendero entre otros muchos y el debut de su hijo en Alcázar frente a un eral, fueron detalles muy emotivos, como también lo fueron las entregas posteriores a los galardonados por las distintas faenas entregó los premios Diego Garrido Alcalde de Alcázar así como Aníbal Ruiz.

©Dolores de Lara Cogida con suerte

©Dolores de Lara

Pablo Fernández y el valiente, José osuna 

Del toreo en si destacar un gran sin fin de anécdotas de todo tipo ,Cumplieron los de Javier Gallego, Ventorrillo y Las Cuadrillas el reseñado de Mollalta premiado con la vuelta al ruedo.  José Osuna por ponerse delante a sus setenta y tres años y cumplir. Tan solo un resbalón y una pasada en falso dieron con sus huesos en la arena se recupero con garbo y despacho su enemigo. ante su toreo, gran ovación, su novillo lo brindo al homenajeado Pablo Fernández.

©Dolores de Lara Manuel Castellanos realizo lo mas artístico de la tarde tanto con el capote como en la muleta destacando sus facultades y el duende demostrado en todos los pasajes, destacaron las trincherillas y los de pecho, decir que su novillo fue un autentico bombón, dos orejas para el paisano.

 ©Dolores de Lara Oscar Castellanos cortó una oreja a un novillo muy complicado al que tuvo que poder en todos los tercios el bicho buscaba y a punto estuvo de sorprender al bueno de Oscar, siendo jaleado en muchas fases de su faena por el valor y el temple.

©Dolores de Lara

Samuel Fernández el novillero de la vecina Quero e hijo de Pablo Brindo el toro a su padre que hoy parece ser abandonaba de forma activa los ruedos, su faena muy completa y del gusto de los muchos partidarios que acudieron a verle, hubo fases trompicadas y otras de buen toreo, sobre todo al natural, mato bien y se le concedieron las dos orejas y rabo.

Al final la entrega de premios a; Mejor par de banderillas a Jorge Fuentes, Mejor Novillo a Mollalta, triunfador del festejo Samuel Fernández y mejor brega JAIME castellanos, todos posaron en perfecta camaradería y Samuel en hombros arropado por sus paisanos.

-------------------------

FLASHES TAURINOS

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara  

El ayer                           El hoy                              El mañana

EL PARA SIEMPRE…

José Osuna, FernandoTendero y Carlitos Aranda

---------------------------------

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara

Carlitos Aranda, firmando autógrafos a sus futuros seguidores

La veteranía con los veteranos, que no se diga…

------------------------------

©Dolores de Lara

El torero, Aníbal Ruíz y el alcalde de Alcázar, Diego Garrido

©Dolores de Lara

¡Va por ustedes, maestros!

No hay comentarios :

Publicar un comentario