martes, 15 de octubre de 2013

VIDAL PÉREZ HERRERO PREMIADO POR EL CLUB FINANCIERO GÉNOVA

©Dolores de Lara

Texto y Fotografías:©DOLORES DE LARA

Próximo a la Pza. de Colón, en pleno corazón de Madrid, se encuentra la sede del Club Financiero Génova, instituidor de los denominados Premios Taurinos del Club Financiero Génova y que este lunes hizo entrega de sus galardones correspondientes a la temporada 2012-13, en su doceava edición.

Los integrantes del jurado presidido por Juan Iranzo, tras las consabidas deliberaciones, que el pasado 24 de junio aprobó el acta de premiados:

La Editorial Temple fue premiada por su promoción y difusión de la Fiesta Nacional durante el 2012, año en el que la edición de la Agenda Taurina celebró sus cuatro lustros de vida, recogiéndolo su editor Vidal Pérez Herrero.

©Dolores de Lara

Vidal, vino acompañado de su esposa e hijos

El premio a la personalidad más destacada del 2012 fue concedido, por amplia mayoría, a Santiago Martín “El Viti”. El salmantino no pudo acudir a recoger su galardón por encontrarse convaleciente de una enfermedad común, en su lugar lo recogió su amigo David Shohet, fundador del galardón Doctor Zhumel.

Premio al detalle del ciclo de San Isidro, al matador de toros Javier Castaño y a su cuadrilla por su destacable actuación del pasado 1 de junio en la Monumental de Las Ventas. El matador y su cuadrilla, que si estuvieron presentes, agradecieron el galardón.

También a “título póstumo” se premio a la ganadera Dolores Aguirre y al matador de toros Pepe Luis Vázquez, fallecidos recientemente, y que recogieron el premio, Isabel Liperheide, hija de la ganadera y Manuel Vázquez Silva, hijo del torero.

El Club Financiero Génova viene celebrando estas distinciones desde el año 1999, estando entre sus premiados personalidades de la política, como Esperanza Aguirre, expresidenta de La Comunidad de Madrid y Fréderic Miterrand, ministro de Cultura de Francia; toreros de la categoría de Enrique Ponce, Pepín Liria y Luis Miguel Encabo; ganaderos de prestigio como Victorino Martín e incluso personalidades del ámbito de la cultura, tales como el escritor Mario Vargas Llosa y Albert Boadella, autor y director de teatro.

©Dolores de Lara

Miguel A. Martín, Vidal Pérez Herrero, José Manuel Durán y Mª del Mar Sánchez Cobos

Muchos fueron los que acudieron a tan elevados premios, y digo elevados, por que se entregaron a una considerable distancia con respecto al suelo, concretamente a la altura de la planta 14, muy cerquita del cielo, y desde donde se contemplaba a vista de pájaro la majestuosa ciudad de Madrid.

FLASHES TAURINOS

Foto: Luis Díaz

Los premiados en primera fila, junto a algunos de los miembros del jurado y de los invitados a la ceremonia

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara 

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

  ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario