martes, 15 de octubre de 2013

ANA BOTELLA INAUGURA EL “HOMENAJE A PICASSO” EN LA CASA DE VACAS

Ana Botella

©Dolores de Lara. baja.copy

Mayte Spínola, directora del grupo Pro Arte y Cultura (derecha), Juan Antonio Gómez-Angulo, Carmen Spínola, La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, El toro, obra de Carmen, Pedro Corral, del ayuntamiento madrileño y la nueva agregada al Grupo, Blanca Cuesta. 

PICASSO 20 AÑOS DESPUÉS DE SU MUERTE

------------------------------------------

   Por Julia Sáez Angulo / Fotografías:Dolores de Lara

Pro Arte y Cultura, ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid un “Homenaje a Picasso” en la Casa de Vacas, que ha sido inaugurado por la alcaldesa de Madrid Ana Botella, acompañada de Juan Antonio Gómez Angulo y Pedro Corral del Ayuntamiento madrileño.

Fueron recibidos por doña Mar Palet, directora de la Casa de Vacas y Mayte Spínola, directora del Grupo pro Arte y Cultura. 

La alcaldesa fue recorriendo la exposición y saludando a los artistas que esperaban junto a sus obras.

©Dolores de Lara

        ©Dolores de Lara En la exposición participan algunos de los muchos artistas que componen este grandioso grupo, como: S.A.R. Doña Ana de Orleáns, duquesa de Calabria, presidenta de honor del Grupo pro Arte y Cultura, Mayte Spínola, directora del Grupo, Aracely Alarcón, Raúl Apausa, Marta de Arespacochaga, Rocío Arróspide, Rocío Báez, ©Dolores de Lara Pedro Castrortega, Abel Cuerda, Blanca Cuesta, Ángel de la Peña, Linda de Sousa, Rosa Gallego, Javier Herrero, Paloma Hinojosa, Mirai Kobayashi, Roberto Martín, Manuel Moreno, Amalia Moreno de León, Carmen Otero, Manuela Picó, Paloma Porrero de Chávarri, Jorge Rando, Damián Retamar, Bea Roche, Romeral, Sandoval, Carmen Spínola, Mayte Spínola, Sandra Spínola, Álvaro Torroba, Noel Vanososte y Vicente Verdú.

 ©Dolores de Lara Mayte Spínola confiesa que “Picasso fue su primera referencia pictórica. El primer cuadro al óleo que copié fue un bodegón de Picasso. ¡Yo era una niña! Al pintor malagueño no lo conocí -mi cuñado Miguel Báez, el Litri sí, fue amigo suyo- pero sí traté a su hija Paloma  y a su hijo Claude, también  a Françoise Gillot, pintora y madre de ambos. 

Posteriormente  en 1983, en la galería Skira-Lessing de Nueva York, con los artistas Eduardo Chillida, Christo, Salvador Dalí, Harttung, Pablo Palazuelo, Joan Ponç, Antonio Tapies y yo, hicimos una exposición titulada: “Homenaje a Picasso”.

----------------------------

©Dolores de Lara

Blanca Cuesta, con su marido, Borja Thyssen. De fondo, su obra

Esta nueva exposición, Homenaje a Picasso se compone de pintura, escultura,  dibujos y grabados, que conmemoran los veinte años del fallecimiento del Picasso en Mougins; los cincuenta de la inauguración del Museo Picasso en Barcelona, veinticinco de su casa natal en Málaga y diez del Museo Picasso en esa misma ciudad mediterránea.

 La muestra permanecerá abierta hasta el 16 de octubre.

--------------------------

FLASHES

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Autora:©Dolores de Lara

Rafael Alberti con Francois Gillot, la pintora Francois Gillot, madre de Paloma y Claude Picasso con Mayte Spínola, Mayte Spínola, envuelta en su obra,  Paloma y Claude Picasso, Miro y su mujer, Pilar Juncosa en el Museo del Prado, la montera y Picasso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario