lunes, 21 de octubre de 2013

Enrique Rojas te invita a vivir tu vida

©Dolores de Lara

  Enrique Rojas y Fátima Báñez

Texto y Fotografías: ©DOLORES DE LARA

  ©Dolores de Lara

El catedrático en Psiquiatría y Psicología, Dr. Enrique Rojas, ha presentado este pasado lunes su último libro: “Vive tu vida” de la editorial Temas de Hoy, en el Centro de Convecciones Mapfre y que ha contado en la mesa de ponencia con la presencia de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y del periodista Luis del Val.

 ©Dolores de Lara Esposo y padre, este prestigioso psiquiatra ha escrito numerosos e importantes libros, muchos de ellos “best seller” y traducidos a otros idiomas.

Sus escritos y estudios giran en torno a temas complejos y de máxima actualidad. Temas clínicos como la ansiedad, depresión, trastornos de la personalidad o temas psicológicos como crisis conyugales, fracaso escolar, problemas de voluntad, desajustes en el campo de la sexualidad y los caminos que conducen a la felicidad –unas de sus máximas—, hacen de sus netas explicaciones, un recto camino a considerar.

©Dolores de Lara

Para él la felicidad consiste en que los cuatro grandes argumentos de la vida: amor, trabajo, cultura y amistad, funcionen relativamente bien. Argumentos éstos, en clara contraposición con el concepto [de felicidad] fijado por muchos de nosotros: bienestar, nivel de vida, seguridad y salud, y que en un lenguaje más sencillo se traduciría en hedonismo, consumismo, permisividad y relativismo.

La señora ministra, con la esposa e hijas del prestigioso Psiquiatra

---------------------------------

Algunas expresiones a tener en cuenta:

“El sentido del humor es patrimonio de los inteligentes”.

“La madurez es un estado de plenitud que se caracteriza por lo dinámico, nunca por lo estático”.

“La amistad es afinidad, donación e intimidad”.

FLASHES

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara   

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara   

©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario